barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
23/03/2017 08:03:38 - Economia

Tras el fracaso de Precios Transparentes, el Gobierno busca prorrogar el Ahora 12 (786)

La Secretaría de Comercio busca implementar planes más cortos sin interés adicional, al tiempo que prorrogaría los planes de cuotas Ahora 12 y Ahora 18, que terminaban a fin de mes. En una nueva marcha atrás, el gobierno de Cambiemos evalúa mantener el plan Ahora 12 y ya negocia con entidades bancarias hacer planes a tasa cero de interés para entre 3 y 6 meses.
 

En una reunión en la Secretaría de Comercio, el subsecretario Javier Tizado confirmó a los bancos la intención de continuar el plan de pagos en cuotas, al tiempo que pidió poder ofrecer planes más cortos pero con tasa cero. La propuesta no cayó demasiado bien entre los representantes del sistema financiero, que no quieren asumir el costo de un plan que tiene más beneficios para el Gobierno que para sus propias marcas, informó La Nación.

El plan Precios Transparentes, con el que intentaron reemplazar el Ahora 12, que hizo que muchos comercios y bancos tuvieran que blanquear el costo financiero de sus programas de cuotas sin interés, explicitó que el costo financiero total para quien hace uso de las 12 cuotas es del 27,89%, mientras que para los que compran en 18 cuotas es del 30,3%.

"Igual la negociación todavía no se cerró. Quedamos en plantear alguna alternativa", según fuentes del sector privado consignas por el mismo diario. "Seguramente se terminará acordando que se va a cobrar una tasa, pero más baja", agregaron.

Además, el plan de Precios Transparentes, generó una contracción del consumo en rubros como el de indumentaria, electrodomésticos y materiales de construcción.

 

Fuente: www.diarioregistrado.com 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com