barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
25/03/2017 09:03:25 - Regionales

E.E.S. N° 2 de PAVÓN llevará el nombre de "Léonie Duquet" el día miércoles 12 de abril (595)

La Comunidad Educativa de la Escuela de Educación Secundaria N° 2 tiene el agrado de invitar a todos, al Acto de Imposición de Nombre que se llevará a cabo el día miércoles 12 de abril del corriente año a las 10hs en el establecimiento escolar, sito en Ruta Provincial 11 km 344.
 

En el año 2008 comienza a funcionar como Institución Educativa, ocupando un espacio en el edificio de la E.P.22 y como anexo de E.E.S.1 ubicada en el casco urbano de General Lavalle, para luego convertirse en E.E.S.2. 
Durante los años 2014 y 2015 se pone en marcha la construcción del edificio pro pio en un terreno donado. En paralelo, se lleva adelante el proyecto institucional: "Un Nombre para la Escuela". El mismo, democrático y abierto a la comunidad, da como resultado tres nombres postulados que son elevados a la D.G.C.y E., quien dictamina, según la normativa vigente, cuál de ellos será seleccionado. En el comienzo lectivo 2016, la E.E.S. N°2 comienza a funcionar en su nuevo y flamante edificio y a finales del mismo año recibe la resolución que le otorga el nombre de "Léonie Duquet".
Portar este nombre significa honroso una persona que, con su accionar fue, y sigue siendo, un ejemplo a imitar. "Sor Léonie Henriette Duquet" nació en Francia en 1916 y llegó a la Argentina en 1949 como integrante de la Congregación de las Misiones Extranjeras de Par,. Al producirse el golpe militar del 24 de marzo de 1976 e instalarse un régimen fundado en el terrorismo de estado, Léonie tomó la decisión de actuar en defenso de los derechos humanos. Para explicar su actitud solía repetir una frase: "...callarse hoy, sería cobarde, sería la muerte..."
En diciembre de 1977 fue secuestrada, junto a un grupo de personas vinculadas a las Madres de Plaza de Mayo, por agentes militares bajo el mando de Alfredo Astiz. Torturada en la ESMA y luego arrojada viva al mar por los vuelos de la muerte, fue hallada días después en las playas de la Costa Atlántica y enterrada como NN durante 28 años en el cementerio de General Lavalle. En el 2005 el Equipo Argentino de Antropología Forense identificó sus restos, junto a los de Ángela Aguad, Azucena Villaflor de De Vicenti, Esther Ballestrino de Careaga y María Ponce de Bianco.
Decir Secundaria N° 2 de Pavón, de ahora en más, será decir "Léonie Duquet".












Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com