barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
29/03/2017 11:03:31 - Municipales

Juan Pablo de Jesús recorrió la Terminal Pesquera junto a pescadores artesanales (1941)

(Prensa La Costa) - Acompañado por representantes de entidades de pescadores artesanales de todo el distrito, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó la Terminal Pesquera que se levanta en el Polo Productivo de Lucila del Mar. Juntos supervisaron el avance de la obra que tiene unos 700 metros cuadrados y que “fortalecerá la producción local y generará empleo y beneficios para todos los costeros”, aseguró el jefe comunal.
 

Juan Pablo recorrió la obra que será utilizada por las asociaciones de pescadores artesanales de La Costa, quienes podrán defender el valor de su producto."Pudimos comprobar junto a los pescadores artesanales del avance de la obra. Además, estamos cubriendo detalles de una actividad que vamos a realizar a mediados de abril, con la compra de elementos de seguridad y equipamiento para los pescadores artesanales embarcados y para aquellos que desarrollan su actividad desde los muelles”, agregó el intendente.


“Estamos apostando a fortalecer la producción local y la generación de empleo. Los pescadores podrán defender el valor de su producto, darle un valor agregado”, amplió el jefe comunal respecto a la función de la Terminal Pesquera, donde los pescadores artesanales podrán vender también sus productos a los comercios locales.

MEDIDAS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SECTOR
El equipamiento que será próximamente entregado a los trabajadores de la pesca involucra distintos elementos de seguridad, como chalecos, bengalas y arpones, entre otros artículos exigidos por la Prefectura Naval Argentina y las normas de seguridad vigentes para el ingreso al mar.

Asimismo, se gestionan capacitaciones con el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDeP) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que entre otras temáticas comprenden la confección de redes de pesca, eviscerado y procesos de elaboración de productos y subproductos, según contó el secretario de Producción de la Municipalidad, Gustavo Caruso.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com