barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
30/03/2017 09:03:13 - Regionales

Lavalle - Ordenamiento y regularización de la actividad de ESTIBA en banquina del puerto (691)

La Subdelegación de Ministerio de Trabajo de General Lavalle titular a cargo Aguirrezabala Mariana Lorena , convocó a una reunión a estibadores y o jefes de cuadrilla con el objetivo de ordenar y regularizar la actividad de la ESTIBA en banquina del puerto local. El objetivo fue ofrecerles asesoramiento de cooperativa para trabajar todos en forma conjunta -jefes de cuadrilla y estibadores-bajo el marco de una Cooperativa .
   

Para ello se les ofreció integrarse a la   Cooperativa Ria Coop – Reconocida por la Municipalidad -como instrumento para aglutinar y formalizar dicha actividad. En la que Todos los estibadores podrán seguir  trabajando de la manera que lo venían haciendo con su jefe de cuadrilla a cargo , con la  diferencia que  cambia el sistema administrativo y  todos estarán Unidos en una sola cooperativa integrada solo por Estibadores .

Al mismo tiempo la Municipalidad  puso a su disposición el asesoramiento  por parte de  la Subsecretaria de coordinación y acción cooperativa Mariana Delgado y Federico Martínez para poder adherir a todos los estibadores a la cooperativa RIA COOP.

También se les reitero que para ingresar a puerto,  todos los estibadores deben estar registrados y contar con un carnet habilitante.

TRABAJAR EN FORMA SEGURA,  REGULARIZADA Y REGISTRADA   .

Lo cual también se les informa que queda  abierta la adhesión a estibadores  y o jefes de cuadrilla que deseen integrarse a dicha cooperativa 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com