barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
01/04/2017 09:04:39 - Regionales

Resulta oportuno y necesario emprender un proceso de Reparación Histórica del Partido de General Lavalle (760)

(Prensa Lavalle) CONSIDERANDO: Que, las tierras que actualmente conforman el Partido de General Lavalle fueron habitadas por pueblos originarios con la modalidad de vida de tipo nómada habitando en toldarías de fácil armado y desarmado, siendo un sustento la caza y recolección como economía de subsistencia.
   

Al tiempo que desarrollaron el arte de la cerámica para la elaboración de utensilios de uso cotidiano y ornamental. Que, los primeros exploradores en estas tierras fueron Juan de Garay y el Padre Tomás Falkner, entre otros, quienes entablaron un amable trato con aquellos pobladores y forjaron una buena relación, tanto que el primer mapa de sitio fue elaborado en forma conjunta entre ambos grupos humanos.


Que, se puede decir que la historia de General Lavalle comienza con la llegada de la familia Gibson, la cual adquiera la Estancia los Ingleses en el año 1811 y se establece en forma permanente en ella, Allí se desarrollo la cria de ganado ovino para la esquila y refinado de lana, como dato de interés corresponde señalar que la primera prensa de la lana de nuestro país perteneció a la Estancia Los Ingleses, y la producción lanar era enviada de Edimburgo, ciudad de origen de ésta familia, a través del puerto natural existente en la Ría de Ajó, hasta donde se extendía esta propiedad. Tanto en entorno a la estancia como en entorno a éste puerto natural se conformaron casorios que albergaron a todos aquellos trabajadores de esta incipiente actividad y a sus familias. Así se constituye el primer asentamiento permanente de colonos europeos en la zona.


Ordenanza N° 2027/2017













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com