barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
04/04/2017 08:04:57 - Nacionales

Otra de Bonadio (354)

Procesó a Cristina Fernandez de Kirchner en la causa Los Sauces. El juez le imputa a la ex presidenta, entre otros delitos, el de asociación ilícita. Además de procesarla le impuso un embargo por 130 millones de pesos y le prohibió salir del país.
 

En otro capítulo de su avanzada contra el gobierno anterior, el juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner, a su hijo Máximo y a su hija Florencia en la causa Los Sauces. Junto con la medida por el supuesto delito de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con el Estado y lavado de dinero, también le dictó a la ex mandataria un embargo de 130 millones de pesos. Los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López también fueron procesados.

Finalmente y a las apuradas, Bonadio tomó la medida casi un mes después de haberle tomado indagatoria en que CFK, y de haber puesto en marcha un operativo para recolectar más evidencias tras haber encontrado un expediente sin muchas pruebas para procesar.

La causa Los Sauces es una colectora ilegal de la causa Hotesur, en donde la hipótesis central es que los Kirchner alquilaban propiedades en Santa Cruz y Buenos Aires y los alquileres no eran reales, sino coimas por adjudicaciones de obra pública, pozos petroleros o licencias de juego. , tal como lo consignó Página/12, hasta ahora, en la instrucción concretada por el juez, esa hipótesis hizo agua. 

Noticia en desarrollo

 

Fuente: www.pagina12.com.ar 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com