barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
04/04/2017 15:04:56 - Politica Sindical

ATE la Costa- Verónica Peredo: Adherimos, pero hay compañeros que no paran, por miedo a la pérdida de trabajo (1980)

ATE La Costa, adhiere al Paro que anunció la CGT Nacionalpara el jueves 6 de abril. ATE Seccional está conducido por Beatriz Garrido Secretaria General y Verónica Peredo Secretaria Adjunta, en una entrevista Peredo nos informó sobre cómo llevan adelante las medidas en La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Lavalle y Gral. Madariaga.
   

Nosotros como Seccional adherimos al paro nacional del día jueves 6 de abril, hemos  convocado a todos los compañeros estatales, provinciales, municipales de nuestra Seccional que abarca Pinamar, Villa Gesell, Madariaga, Lavalle, y la Costa a que se adhieran.

 

Los trabajadores del estado en ATE La Costa, la mayoría  son  auxiliares ¿Uds. tienen afiliados municipales?

Si, tenemos un pequeño grupo en La Costa, hemos avanzado mucho,  en ese sentido, y también en el Hospital de Villa Gesell, en Lavalle en el sector del  Paraje de Pavón. Nosotros recorremos las municipalidades y los galpones,  instamos a los compañeros a que se adhieran, pero a ellos les cuesta hacer paro, tampoco uno los obliga,  porque en realidad sus situaciones laborales no son las mejores porque son apretados permanentemente y amenazados con la pérdida de trabajo, por eso requiere una mayor presencia nuestra, pero queda a  su criterio

 

Pero el paro es un derecho avalado por la Constitución…

Si es un derecho de los trabajadores para hacer paro y reclamar por sus ere4chos y que no les descuenten el día, pero  a veces las arbitrariedades de las autoridades es más fuerte de lo que uno puede lograr. En realidad con el apriete le meten miedo a los compañeros, y estamos en un año que es muy difícil como para perder el trabajo.

Por los medios nacionales se escucha, paro y movilización, otros solo paro ¿Uds. van hacer alguna movilización acá?

Nosotros estuvimos tratando de comunicarnos con las otras organizaciones y gremios, y no tuvimos respuesta hasta hoy martes, para hacer algo, porque nosotros nuestra seccional es muy amplia (ATE) entonces tenemos los compañeros cuando  participan tiene que venir, pero no va haber transporte,  entonces tenemos ese problema de que no puedan trasladarse a otro lugar.

 

Entonces en la Costa ¿No va haber transporte?

No, porque UTA, sacó el comunicado cuando fue la conferencia de la CGT, y también hay compañeros que no van a hacer paro, pero uno no lo puede obligar, somos un gremio combativo pero no vamos a machacar,  para que participen que quede en la conciencia de cada uno. Así que  los que tienen auto podrán ir a las escuelas, pero SUTEBA declaró paro por 48 hs. y sin transporte no sé quiénes van poder ir a la escuela, tanto docente como alumnos/nas







07:03:44 - Politica Sindical[5203]
#5MYoMarcho #ParitariaNacionalDocente


08:11:40 - Politica Sindical[4706]
CTERA declaró estado de alerta y movilización






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com