Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
05/04/2017 09:04:55 - Locales

Se pone en marcha el Observatorio de Estudios Sociales de La Costa (528)

La Municipalidad de La Costa, a través de su intendente, Juan Pablo de Jesús, presentó a fines del año pasado el Observatorio de Estudios Sociales de La Costa, un trabajo que encaró la secretaría de Desarrollo Social. “El trabajo que se va a llevar adelante desde este Observatorio va a ser un insumo muy importante para la gestión del gobierno local”, auguró Juan Pablo.
 

El intendente también había remarcado la importancia del proyecto ya que “permitirá que tengamos un mejor análisis profesional de la realidad de nuestro distrito, para contar con una evaluación permanente de los programas que vamos llevando adelante, y el impacto que tiene en nuestra comunidad”, puntualizó en esa oportunidad el intendente de La Costa.

Avanzando con la instalación del Observatorio, el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, se reunió con los profesionales que llevarán adelante la iniciativa. “Es un orgullo muy grande para todos nosotros contar en nuestro distrito con un Observatorio de estas características. Juan Pablo firmó el Pacto de San Antonio de Padua donde un grupo de intendentes de toda la Provincia apoyaban la encíclica Laudato Si del Papa Francisco, y en esa encíclica Francisco plantea que el Estado tiene que estar para defender a los más vulnerables, a los humildes, a las poblaciones que más sufren. Y para eso lo ideal era crear observatorios en cada uno de los territorios”, contó Nores.


El funcionario agregó que “nuestro intendente fue más allá y creó este observatorio, que tiene el objetivo de analizar la realidad social de La Costa con distintas herramientas para, a partir de eso, hacer políticas públicas y capacitar y formar a todos los profesionales y actores sociales que tiene nuestro territorio”.

Participaron de la reunión el director de Educación de la Municipalidad de La Costa, Juan Altamirano, y profesionales que conforman el Observatorio, como licenciados en sistemas, filósofos, sociólogos, psicológos, trabajadores sociales, abogados y docentes, entre otros.

En mayo arrancarán con las capacitaciones que constarán de 14 encuentros con profesionales de psicología en la niñez y también con experiencia en trabajo social en territorio.

























Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA