barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
06/04/2017 08:04:11 - Protestas

LA CGT DESTACÓ LA MASIVIDAD DE LA HUELGA: "El paro es contundente" (1499)

El primer paro general contra la política económica de Mauricio Macri se cumple con alto nivel de acatamiento en todo el país. No circulan los transportes y casi no hay actividad en la calle. Desde la central sindical advirtieron que el Gobierno debe tomar nota y cambiar el rumbo. Hubo represión en Panamericana.
 

 

 

“El paro es contundente”, analizó Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la CGT, en el primer análisis sindical de la medida de fuerza convocada por esa central obrera. La primera huelga general contra el gobierno de Mauricio Macri, quien hoy eligió mostrarse con empresarios y banqueros, cuenta con la adhesión de las dos CTA y de los movimientos sociales y se cumple con un masivo acatamiento en todo el país. Los transportes no circulan y hay muy poca actividad en la calle. A primera hora, agrupaciones y sectores sindicales de izquierda realizaron piquetes en distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires y avenidas porteñas en medio de fuertes operativos de seguridad. La orden del Gobierno fue desalojarlos y en Panamericana y 197, donde fueron cortados todos los carriles hacia la Capital Federal, la Gendarmería reprimió con gas pimienta.

El análisis de Daer fue refrendado por el conjunto de la dirigencia de la CGT. “Contundente” fue también el calificativo con el que se refirió a la huelga el secretario de Prensa de la central sindical, Jorge Sola, en la conferencia de prensa que brindó poco después de las 11 de la mañana para hablar de la marcha de la medida de fuerza. El dirigente del sindicato del Seguro estuvo acompañado por el camionero Pablo Moyano y el canillita Omar Plaini. A las 15 está prevista una nueva presentación ante los medios. Entonces aparecerán en escena Daer junto a Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, los integrantes del triunvirato que conduce la CGT.

Solá destacó la masividad de la huelga. “Las calles vacías en las principales ciudades del país”, señaló y sostuvo que se trata de una “jornada de lucha contra una política económica que no contiene a los trabajadores y está pegando fuertemente en su poder adquisitivo”. Explicó también que “la protesta tiene como objetivo llamar la atención para que el Gobierno cambie” el rumbo.

fuente: pagina12.com.ar 6-4-16 

(Imagen: Télam)













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com