barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
16/04/2017 06:04:26 - Municipales

Gustavo Caruso, Secretario Municipal De Producción y Desarrollo - La Costa será parte del programa 111mil (3276)

El Secretario municipal de Producción y Desarrollo del partido de La Costa anunció que nuestro distrito se sumará a la iniciativa del Gobierno nacional, a través del recientemente lanzado programa 111mil, que planea revolucionar el mercado informático en la Argentina, a través de la formación de programadores. De esta forma, La Costa planea al mismo tiempo lograr concretar el proyecto de la creación de un polo tecnológico en el distrito.
   

 

El Gobierno central lanzó hace poco tiempo el programa nacional “111 mil, aprendé a programar”, el cual consiste en una plataforma para promover la capacitación y la inserción laboral de jóvenes en todo el país dentro de empresas y servicios informáticos, ya que dicho programa tiene como objetivo principal poder formar en los próximos cuatro años un total de 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores tecnológicos, para de esta manera poder cubrir la demanda laboral de las empresas del sector.


En concordancia con esta iniciativa, desde la Municipalidad de La Costa se ha puesto en marcha un plan de formación que busca capacitar a jóvenes costeros dentro del ámbito de la informática, para de esta forma poder concretar el proyecto de creación de un polo tecnológico en nuestro distrito.
Al respecto se refirió Gustavo Caruso, Secretario municipal de Producción y Desarrollo de La Costa, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la que explicó que el programa 111mil “es un plan muy ambicioso”, por lo que resaltó que “nosotros queremos estar ahí”, además de recordar que en nuestro distrito “ya tenemos pequeñas empresas que justamente necesitan mayor recurso humano”.


En este aspecto, el funcionario señaló que el Gobierno nacional le otorga una enorme importancia a este nuevo programa, ya que “consideran que si lo pueden desarrollar, pasaría a ser el segundo ingreso económico del país”. Por tal motivo, destacó que “nosotros humildemente aspiramos a tener una porción de ese mercado”, al tiempo que subrayó que esta iniciativa se condice con “lo que venimos trabajando desde la Municipalidad de La Costa desde hace algo más de un año, que es trabajar para desarrollar en el distrito un polo tecnológico”.
Para lograrlo, Caruso explicó que el primer paso que se está llevando a cabo desde el municipio es un análisis de mercado y de los potencias que existen para este tipo de desarrollo en el distrito, y sobre ello aseguró: “La verdad que hay varios factores que son importantes. Por un lado la estacionalidad, la cercanía con los centros urbanos, la buena conectividad, y después una comunidad que tiene varias aristas educativas, como la Universidad Atlántida Argentina con carrera de Ingeniería, la UBA, las escuelas técnicas con desarrollo, los Institutos de Formación, también en programas y todo lo que hace a informática”.


Cabe destacar que de acuerdo a lo que mencionó Caruso, uno de los primeros pasos para integrarse en el programa 111mil será “preparar y capacitar nuestra mano de obra”, ya que debido a que uno de los objetivos es lograr que “se radiquen acá empresas de tecnología”, es fundamental que en primera instancia “uno tenga el factor humano preparado, para que esa empresa cuente con ese recurso”.


En este sentido, el funcionario indicó que en nuestro distrito ya se han podido “reclutado hasta ahora cinco docentes que calificarían para poder desarrollar estos cursos de programadores”, los cuales adelantó que en breve “harán un curso intensivo de preparación”. Además precisó que la aspiración de Gobierno municipal es “llegar a 10 cursos con un máximo de 20 aspirantes por curso”, los cuales adelantó que se desarrollarán en las distintas localidades del partido de La Costa durante 2017.


En este aspecto, Caruso puntualizó: “Nuestra estrategia y nuestra aspiración como Gobierno es llegar a tener en el partido de La Costa para el año próximo entre 150 y 200 programadores nuevos. Esto nos va a permitir que muchas empresas que están en condiciones de radicarse o bien de generar trabajo, lograr que vengan y se establezcan en el partido de La Costa”. Cabe destacar que el funcionario señaló que ya se han comenzado a realizar negociaciones con diversas empresas del sector, entre las que se encuentra la compañía internacional Global.
Por último, Caruso resaltó la importancia que posee el hecho que el partido de La Costa se encuentre inmerso en estas nuevas iniciativas, ya que resaltó que “uno no puede quedarse en el tiempo, porque las comunidades que no avanzan, que no se anticipan a los cambios, se van quedando”, y sobre ello aseguró que “este no es nuestro perfil”, debido a que aseguró que “somos una comunidad muy dinámica”.

fuente: diarioopinicondelacosta.com.ar/ 16-4-17  













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com