barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
21/04/2017 08:04:45 - Municipales

Continúan abiertos los programas municipales para la inserción laboral juvenil (2093)

(Prensa La Costa) - La Municipalidad de La Costa informa a la comunidad que continúa abierta la inscripción al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. El propuesta de la secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad, a través de su dirección de Empleo y Capacitación, está destinado a jóvenes de 18 a 24 años de edad que tengan residencia permanente en el país, que aún no hayan completado el nivel secundario de educación formal obligatoria y se encuentren en situación de desempleo.
 

Las prestaciones de la iniciativa están dirigidas a servir de apoyo a los jóvenes en la construcción e implementación del proyecto formativo y ocupacional, y en el desarrollo de trayectorias laborales pertinentes y de calidad, adecuadas a sus perfiles, expectativas y entornos.

La propuesta ofrece un curso de carácter obligatorio de inducción y orientación al mundo del trabajo que brindará herramientas a los jóvenes para identificar intereses, necesidades y oportunidades; para analizar particularidades del entorno social y productivo; y para valorar estrategias adecuadas para la planificación e itinerario de formación para la búsqueda y acceso al empleo.

La capacitación está compuesta por talleres de construcción del proyecto formativo y ocupacional, derechos y deberes de los trabajadores, condiciones de trabajo y salud ocupacional y alfabetización digital. Quienes deseen mayor información deberán dirigirse a la secretaría de Producción y Desarrollo, ubicada en la Avenida 32 Nº 365 de Santa Teresita, o comunicarse vía telefónica a través del (02446) 420614.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com