barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
24/04/2017 06:04:34 - Funebres / Obituarios

Falleció Sector Riley Aguilera conocido como “Lango” peronista, ex concejal y pionero de Mar del Tuyú (2826)

El domingo 23 de abril luego de sufrir una enfermedad terminal, Sector Riley Lango, unos de los Primeros pobladores de Mar del Tuyú, Pdo. de La Costa, falleció a la edad de 82 años. Más conocido por “Lango” tenía un comercio dedicado a la venta de materiales de la construcción, pero se destacó en la comunidad no sólo por ser muy solidario y siempre dispuesto a tenderle una mano a quien la necesitara, sino también por su trayectoria política.
 

Peronista de cuna, se presentó e cuando volvió la democracia en 1983, como precandidato por el partido Justicialista, disputando el cargo a intendente con el Dr. Juan de Jesús, con quien luego trabajaron juntos durante muchos años.


Fue concejal del Honorable Concejo deliberante de La costa, en dos periodos sin haber cobrado nunca su dieta, también ocupó el cargo de presidente del mismo, y fue uno de los mentores para que se construyera el local del Consejo del partido Justicialista, que se concretó y actualmente está en 79 y 6 donde fueron velado sus restos hasta el lunes 24 a las 12.30 hs. y luego llevados sus restos a la ciudad de Dolores donde serán cremados.


“Lango” Aguilera, casado con Rosa, tuvo una hija: Nancy quien vive en Mar del Tuyú y le dio 5 nietos: Darío, Gastón, Ayelén, Diego y Sebastián. Su primera esposa falleció y actualmente estaba casado con Cristina con quien tuvo a Lucas.

 

Lleguen desde esta mesa de redacción nuestras condolencias a todos sus familiares, amigos y compañeros de lucha. En este momento tan difícil para todos.








09:01:32 - Funebres / Obituarios[15388]
Falleció el Dr. Osvaldo Carmona






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com