barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
08/05/2017 15:05:24 - Elecciones 2017

¿Ud. está en el padrón electoral para las Elecciones Argentinas 2017? (388)

Se aproximan las Elecciones Legislativas Argentina 2017 y los ciudadanos tendrán cita obligada con las urnas en varias oportunidades. Un extenso calendario electoral nacional y otros provinciales manejarán la actividad de las urnas en este año. A nivel nacional, habrá que votar en las PASO el 13 de Agosto y elecciones generales el Domingo 22 de Octubre, además de una eventual segunda vuelta, un escenario altamente probable según las encuestas.
 

 

Las elecciones nacionales están previstas para el Octubre 2017. En ellas se elegirá:
• 24 senadores nacionales
• 127 diputados nacionales.

Para poder participar en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (P.A.S.O.). y en las Elecciones Generales, los ciudadanos deberán estar inscriptos en los padrones electorales,.

Para verificar hay tiempo hasta el 19 de mayo para reclamar si Ud. no figura en el mismo, son varias las vías por las que puede realizar la consulta:


Pag. Web: www.padron.gob.ar
Via e-mail: reclamos.padron@pjn.gov.ar
Teléfono: 0800 -999 7237 ( gratuito)

¿Qué son las PASO?

El próximo mes de Agosto de 2017 se celebrarán elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias en la República Argentina
Las elecciones primarias son un método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos nacionales y de habilitación de partidos y alianzas para competir por tales cargos.
Es decir, una o más listas de precandidatos de un mismo partido o alianza compiten entre sí, para conformar la candidatura con la que una agrupación política determinada podrá presentarse en las elecciones nacionales, siempre que haya obtenido entre todas sus listas de precandidatos un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5% de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir en los comicios nacionales.

 

 





05:10:24 - Elecciones 2017[468]
Cambiemos: Una ola amarilla que cubrió el país









Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com