barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
10/05/2017 04:05:39 - Derechos Humanos

Abuelas De Plaza De Mayo Y El Bloque Del Movimiento Evita Presentan Proyecto Contra El 2x1 Para Genocidas (586)

Abuelas de Plaza de Mayo junto al bloque de diputados del Movimiento Evita presentaron un proyecto de ley que impide la aplicación del 2x1 para crímenes de lesa humanidad. Encabezado por el diputado nacional Remo Carlotto, el proyecto prevé que articulo 7 de la ley 24.390 no es aplicable a conductas delictivas que involucren “graves violaciones de derechos humanos o encuadren en la categoría de los delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra, según el derecho internacional”.
 

 


El legislador explicó que “el fallo avergüenza a la justicia porque cambia la dirección que había tenido la Corte en los últimos años de pronunciarse que los crímenes de lesa humanidad son imprescriptibles e inadmistiables y que no pueden existir conmutación de penas bajo ningún punto de vista”.


Simultáneamente, la diputada Araceli Ferreyra presentó el pedido de juicio político para los tres integrantes de la Corte Suprema de la Nación que votaron a favor del fallo en cuestión: Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.







06:12:38 - Derechos Humanos[4457]
LO CONFIRMÓ EL ABOGADO EDUARO BARCESAT







Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com