barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
11/05/2017 09:05:05 - Reclamos

C.A.B.A. Las Madres de Plaza de Mayo, acompañadas por mas de 500.000 personas. Allí estuvimos (352)

Éste miércoles 10 de mayo, la convocatoria era todos a Plaza de Mayo para repudiar el fallo de La Corte Suprema con el 2 x 1, que permitiría a muchos genocidas salir en libertad cuando fueron condenados por crímenes de Lesa Humanidad, los cuales son imprescriptibles y no se les puede aplicar mucho menos una Ley que ya fue derogada. Allí estuvimos entre las 500.000 personas que dijeron una vez mas: "Señores Jueces Nunca Más", también con sus cánticos, consignas, sus banderas, gremios, sindicatos, organizaciones sociales y nosotros muy cerca del escenario mayor, con una bandera argentina y un pequeño carteL que rezaba: "ES MI PAIS- NO AL 2 X 1- PDO. DE LA COSTA".Ver video.

Una marcha y concentración sin choripanes, sin  bonos de $ 500.-  solo pañuelos blancos, que, a quienes no lo tenían, allí se los regalaban, porque una empresa los donó y la gente, el pueblo con miles de celulares sacando fotos, filmando videos, los bombos que  se escuchaban a lo lejos  porque debieron quedarse en las calles perdendiculares.

Estuvieron presentes: Abuelas, Madres, H.I.J.O.S. , nietos recuperados como Juan Cavandié, Victoria Montenegro, los hermanos Papaleo, periodistas de la talla de Horacio Verbitsky, Víctor Hugo Morales, Roberto Navarro, "El Cadete", el Flaco Daniel Tognetti, el Gato Silvestre; artistas: Dario Grandinetti, Cristina Benegas;  cantantes como  Víctor Heredia o León Giecco, que no pudo llegar hasta el escenario, políticos, cientos de adhesiones de todo el país  y sobre todo una actidud muy humana, muy cálida entre los presentes; si  no podìas cruzar una pequeña valla te ayudaban; quien suscribe solo tenía un carnet colgado que decia: Prensa "Del tuyú noticias" La Costa y nadie me prohibió ingresar al sector de los periodistas, subir al escenario,  tomar todas las fotos que quisiera, hacer entrevistas, en fin, un clima  de armonía, paz y compañerismo increíble.

La desconcentración fue totalmente pacífica con el pecho hinchado por  sentir que somos un pueblo empoderado y que no vamos a permitir  nunca mas que nos quiten nuestros derechos y muchos menos  el derecho a los familiares de los 30.000 desaparecidos, el derecho que tienen, de que se haga justicia con que quienes le robaron  la vida a  sus hijos, nietos y  por eso los genocidas deben cumplir con su condena.

 

 Ampliaremos  

Antonieta Chiniellato 11-5-17

 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com