barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
12/05/2017 08:05:02 - Locales

“El objetivo de esta obra es generar un nuevo espacio para los habitantes y turistas de Mar de Ajó” (239)

Así se expresó, Adriano Yabosky, Coordinador de la Unidad de Gestión Municipal al hablar de a la remodelación del Boulevard de Av. Libertador, proyecto que está próximo en comenzar. De acuerdo a los recientes anuncios realizados a través de la Secretaría municipal de Obras Públicas del partido de La Costa, uno de los trabajos que se iniciarán en breve será la remodelación del Boulevard de Av. Libertador de la localidad de Mar de Ajó, un proyecto que data de algunos años atrás, ya que había sido presentado por los vecinos de la comunidad como una de las alternativas en una de las ediciones del programa Presupuesto Participativo.
 

Adriano Yabosky, Coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Mar de Ajó,  adelantó que si bien aún no se ha oficializado una fecha específica para el inicio de obra, aseguró que “va a comenzar de un momento a otro”, y al mismo tiempo señaló que la misma abarcará “desde Francisco de las Carreras hasta la calle Rico, y del otro lado desde la calle San Juan hasta la puerta de la Comisaría”.

El funcionario explicó que “la avenida requiere obviamente de forestación, de parquización, de iluminación, veredas nuevas”, por lo que subrayó que se trata de “una remodelación muy importante que le va a dar un salto de calidad muy importante a la zona .Va a ser una remodelación, una puesta en valor muy importante, pero obviamente ni se evalúa la posibilidad de tocar los monumentos del General San Martín, el monumento a la Madre o el monumento los Bomberos Voluntarios”.

De acuerdo a lo  señalado por  Yabosky, uno de los objetivos de emprender esta obra reside en poder generar un nuevo espacio para los habitantes y turistas de Mar de Ajó: “La idea es que la gente lo pueda aprovechar, que se pueda encariñar con el lugar ya que no es un lugar tan transitado por la gente como lo es la Costanera u otros lugares de Mar de Ajó. Es un lugar muy transitado pero no está bien aprovechado, y eso es lo que queremos que pase. Seguramente cuando culminemos la obra del boulevard va a tener el mismo encanto que la Costanera”, finalizó.

Fuente. La Opinión de la Costa.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com