Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
15/05/2017 09:05:41 - Interes general

Hoy comienza en Costa del Este un Curso de Combatientes de Incendios Forestales (73)

Desde hoy martes 16 y hasta el jueves 18 se realizará en la sede de la secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa un Curso de Combatientes de Incendios Forestales. Será un encuentro a nivel nacional con más de 50 bomberos de diferentes lugares de la Provincia, especializados en la coordinación de la Brigada Forestal, provincial y nacional. La jornada de tres días se desarrollará en Los Pensamientos N° 376 de Costa del Este y estará a cargo de Marcelo Monsiejchuk, referente en esta temática a nivel nacional y coordinador General en Buenos Aires, La Pampa y Mendoza del Sistema Federal de Manejo del Fuego.
 

Serán clases teóricas los 2 primeros días y ejercicios prácticos el último día.  Las clases teóricas serán dictadas por cuatro instructores altamente capacitados; dos de ellos provenientes de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, y los otros dos del Sistema Provincial de Emergencias, dependiente del gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

Costa del Este, elegida como sede de esta jornada, es conjuntamente con el Monte de Santa Teresita, Aguas Verdes, La Lucila, la zona de Villa Robles y Costa Esmeralda, uno de los lugares con grandes riesgos potenciales para incendios forestales y de interface urbano, ya que son sitios que tienen una alta carga de combustible forestal con viviendas emplazadas en la zona. 

Cabe destacar que el cuartel Costa del Este es el cuartel oficial con Jurisdicción en esas zonas peligrosas y es el único cuartel que cuenta con una Brigada Forestal oficial. 

El curso, que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa, es organizado por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego dependiente del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y por el Sistema Provincial de Emergencias de la provincia de Buenos Aires. Participan la Superintendencia de Seguridad Siniestral y la dirección de Bomberos de la provincia de Buenos Aires. 























Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA