barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
15/05/2017 09:05:24 - Deportes

Alumna de la Escuela Municipal de Deportes tuvo su primera experiencia internacional en el Panamericano de Marcha (199)

Con 16 años, la joven deportista Fiorella Scalise, de la Escuela Municipal de Atletismo, se ubicó dentro de las mejores 20 en la prueba de 10 kilómetros en la XVIII Copa Panamericana de Marcha que se disputó en Lima, Perú.
 

A pesar de su corta edad, la costera participó en la categoría U-20 y, con un tiempo de 55m14s, logró un récord personal y la novena mejor marca nacional absoluta de todos los tiempos.

La prueba fue ganada por la mexicana Alegna Gonzales Muñoz con 45m17s, seguida por la colombiana María Montoya Marín con 46m20s y la ecuatoriana Glenda Morejón con 46m27s.

Tras concretar su primer viaje al exterior, con el apoyo de la Municipalidad, y ser parte de la delegación argentina, Fiorella Scalise continuará su preparación para participar dentro de 15 días en la Copa Nacional de Clubes U-18 en Mendoza, dentro de la prueba de 5000 mts Marcha.

Por su parte, Nicolás Pérez Basile, también alumno de la Escuela Municipal de Atletismo, fue parte del equipo de la provincia de Buenos Aires en el 97° Campeonato Nacional de Mayores que se llevó a cabo en Chaco.

El costero de 16 años participó en la exigente prueba de Decatlón aunque no pudo alcanzar la marca mínima para clasificar al Campeonato Mundial U-18 de Atletismo. 

Estos dos jóvenes deportistas entrenan en la Escuela Municipal que funciona en la pista de atletismo del Camping General Lavalle, en Mar de Ajó. Y son acompañados desde la Municipalidad de La Costa también a través del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, que funciona en el Polideportivo del barrio Las Quintas, en Santa Teresita.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com