barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
16/05/2017 09:05:56 - Politica Sindical

Trabajadores de la Economía popular se suman al Consejo Directivo de la CGT (5565)

Tras la reciente integración de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) a la CGT Regional, sus referentes participaron del plenario de elección de autoridades y obtuvieron una representación dentro del Consejo Directivo.
   

En horas de la tarde del pasado viernes, se llevó a cabo el Congreso de Normalización de la CGT Regional en el Hotel Luz y Fuerza de San Bernardo. Lilian Cabrera -representante de la CTEP en el Partido de La Costa-, fue elegida para encabezar la Secretaría de Economía Popular. Al respecto señaló: “este es un día histórico. El hecho de tener una secretaria en la CGT, como trabajadores de la economía popular, nos proporciona un respaldo muy grande. Este es un trabajo en equipo. Hay que juntarse para seguir avanzando en nuevas conquistas para nuestro sector”.

 

Por otro lado, Miguel D’amico, integrante de la CTEP y representante de la Unión Obrera Ladrillera (UOLRA), estará al frente de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CGT Regional. Al finalizar el congreso, expresó: “es un orgullo como trabajador de la economía popular el reconocimiento y la participación que nos ha brindado la CGT. Esto representa una gran victoria para nuestro sector.”

 

Por su parte, Damián Comas, flamante secretario general de la CGT Regional del Tuyú, declaró que “esta normalización ha reunido a muchos de los gremios que comprendieron la realidad de esta zona y el valor de la lucha. Y por eso están en esta Regional. Nosotros queremos la unidad, para defender a los compañeros trabajadores.”

 

Participaron del congreso, miembros del Consejo Directivo de la CGT, entre ellos el secretario de Finanzas, Abel Frutos; el secretario de la Juventud Sindical y de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey; el secretario administrativo de Canillitas, Omar Plaini, y el secretario gremial, Pablo Moyano. Además, estuvieron presentes diversos representantes sindicales y gremiales de la región, y un nutrido grupo de trabajadores.







07:03:44 - Politica Sindical[5204]
#5MYoMarcho #ParitariaNacionalDocente


08:11:40 - Politica Sindical[4707]
CTERA declaró estado de alerta y movilización






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com