barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
18/05/2017 04:05:53 - Politica Sindical

SUTEBA: Baradel ganó las elecciones y en el Pdo. de La Costa María Ema Marochi (5349)

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, fue reelecto al frente del sindicato mayoritario de los docentes bonaerenses por más del 73% de los votos. El sindicalista se impuso sobre Romina del Plá y conducirá el gremio durante otros cuatro años."Seguiremos con la lucha para lograr una paritaria nacional", señaló Baradel tras imponerse. El reelecto secretario general aseguró que el gremio docente "seguirá con la lucha" en pos de lograr la aplicación de "una paritaria nacional".
   

"Vamos a continuar con la lucha para conseguir la aplicación de una paritaria nacional para los docentes; una la ley de financiamiento educativo y el aumento del presupuesto para la escuela pública. Seguiremos con la defensa del salario de los trabajadores de la educación", señaló Baradel en una conferencia de prensa que se llevó a cabo esta tarde en la sede del SUTEBA.

El titular del gremio docente anunció que la nómina oficialista se impuso con el 73% de los votos contra un 25% de la opositora lista Multicolor que postulaba a Romina Del Plá, quien conduce la seccional del gremio en La Matanza, en tanto que se registraron un 2 por ciento de sufragios en blanco y anulados.

Baradel se mostró en compañía del secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; la titular de la CTERA, Sonia Alesso, y el secretario adjunto de FOETRA, Claudio Marín, quien mañana intentará conseguir la reelección en las elecciones que se llevarán a cabo en la entidad que representa a los trabajadores telefónicos.

"La principal preocupación de nuestro gremio es resolver el conflicto docente en la provincia. Esta fue una elección que además de resolverse en las urnas se discutió en las escuelas, donde se lucha todos los días por la escuela pública. Seguiremos con esta pelea con la convicción de que vamos a triunfar", subrayó Baradel.

Los comicios se dieron en el marco de una negociación paritaria que aún no se cerró entre los gremios docentes y el gobierno provincial que encabeza María Eugenia Vidal.

Es por esto que la elección en Suteba atrajo esta vez atención no solo en el mundo sindical, sino más bien en el político.

fuente: ambito.com 17-5-17

 







07:03:44 - Politica Sindical[5204]
#5MYoMarcho #ParitariaNacionalDocente


08:11:40 - Politica Sindical[4707]
CTERA declaró estado de alerta y movilización






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com