barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
19/05/2017 10:05:11 - Jornada

Multisectorial La Costa- Reunión con el Ing. Ricardo Daubagna proyecto recatagorización del gas (498)

Éste jueves 18, los integrantes de la Multisestorial La Costa, recibieron al Ing. Ricardo Daubagna, Pte. Del HCD local, al Dr. Alejandro Castro Asesor Legal, quienes junto al Dr. Carlos Rajoy presentaron el proyecto aprobado en 2016 por unanimidad, para que el Pdo. de La Costa sea incorporado al ya proyecto aprobado a nivel provincial de los 28 Municipios de la Pcia. de Bs.As. que, por ser considerados “Zona Fría”, le han bajado al categorización de la tarifa del gas.
 

 

El Ing. Daubagna, además de la presentación del proyecto  explicó a los presentes sobre las últimas actuaciones, dado que si bien  el mismo fue aprobado en junio de 2016, él continuó trabajando  con toda la información brindada por el Servicio Meteorológico Nacional, datos con los que  armó la fundamentación  para la entrevista  que mantuvo  el mes pasado con David Tezanos -Presidente- y Daniel Perrone -Vicepresidente- del ENARGAS, ente regulador de la energía en el país.

En dicha reunión  le solicitó en nombre del HCD, como representante del organismo, por lo tanto del pueblo costero, que  seamos incluídos en el  Proyecto que presentó el legislador del Frente Renovador Pablo Garate y que fuera aprobado  bajo el número Dto. Ley D-1151/16-17, para las localidades que integran la Sexta Sección: Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, Tandil, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Puán, Adolfo Alsina y General Pueyrredón, y que fue tratado el pasado 12 de mayo.

El Partido de La Costa, forma parte de la 5ta. Sección Electoral , sin embargo ante las argumentaciones y fundamentaciones  con datos precisos, que Daubagna le entregó a las autoridades del ENARGAS,  éstas prometieron estudiar a fondo el pedido y los fundamentos,  para que el Pdo. de La Costa sea incluido. Fue el único municipio que presentó  un trabajo minucioso sobre como afecta el clima a los costeros,  por lo que  deben considerar a éste  distrito dentro de los  que integran la llamada “Zona Fría”, dado que además de los 28 que finalmente fueron beneficiados, hay 18 que no responden  al cálculo matemático con el que establecieron  el motivo para otorgarles la recategorización de la tarifa.

Estuvieron presentes representantes del: Observatorio Pensamiento Costero de Costa del Este; Microempresarios de Santa Teresita, ATE La Costa, EDEA zona norte;  Nuevo Encuentro de: zona norte, centro y sur;  La Campora zona centro, Secretaria de Trabajo La Costa,  del Frente Para la Victoria: zona centro y sur; Sindicato Municipales de La Costa,  del FTV; vecinos de San Bernardo,  ex trabajadores docentes, ex trabajadores bancarios, todos  comprometidos a  trabajar con vecinos, instituciones, agrupaciones o sea con todos los habitantes de La Costa, en concientizarlos en cuanto a la importancia de estar informados al respecto y  no bajar los brazos en esta lucha por una mejor calidad de vida.

 

Antonieta Chiniellato 19-5-17













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com