barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
30/05/2017 17:05:08 - Comunicado

Rectificatoria de la nota #LIBERENlosLIBROS: Comunicado de prensa de Suteba La Costa-Gral. Lavalle (327)

Por María Ema Marocchi* "Los libros estarán siendo entregados, como corresponde, a cada escuela entre los días jueves y viernes de esta semana", así fui anoticiada en el transcurso de la mañana en conversación telefónica con la Sra Siano, quien se presentó como propietaria del local que esta ubicado en Av. San Martín y Cramer de Mar de Ajó. Local donde se encuentran depositados los libros del Ministerio de Educación y deporte de la Nación que son para los estudiantes de los establecimientos educativos del Partido de La Costa.
 

El local, que en el día de ayer fuera fotografiado con los libros, es propiedad de la flia Siano al igual que la "empresa distribuidora"; motivo por el cual los libros se encuentran allí señaló la propietaria, además de explicar que por una cuestión de logística recién podrán ser entregados, como corresponde contra firma de remito, este jueves y viernes. 


También en el día de hoy la Jefa Distrital del Partido de La Costa, Imelda Molina, dijo no estar en conocimiento de esa partida de libros ni su procedencia ni su destino, algo no habitual en el sistema educativo ante la recepción de materiales escolares. Evidentemente los circuitos de información en educación también han cambiado.

 

Todo esto no me libra de disculparme ante el Sr. Natalizia (Concejal de Cambiemos) por haberlo responsabilizado de un hecho ajeno a su persona, y así lo hago ante un error. Ahora también sepa, quien me ha tratado de "ignorante " y me ha"responsabilizado" del estado actual de la educación, que podré cometer errores y que tengo la capacidad de reconocerlos y disculparme, pero que igual convicción me guía a la hora de defender los derechos de los pibes de nuestras escuelas públicas y en ese intento seguramente podré cometer nuevos errores pero valdrán la pena, porque ellos - nuestros chicos- lo valen.

 

Atentamente.

Secretaria General de SUTEBA La Costa-Gral. Lavalle













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com