barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
06/06/2017 09:06:07 - Derechos Humanos

7 de Junio en Mar de Ajó: Baldosa x la Memoria (900)

Este Miércoles 7 de junio a las 15.00 hs. en la vereda de Dptos. Valencia: Rivadavia y Libres del Sur de la localidad de Mar de Ajó se realizará la colocación de una Baldosa x la Memoria de Silvia Rosario Siscar de Salazar y Juan Miguel Satragno, militantes populares.
 


Ellos fueron secuestrados en Mar de Ajó, Provincia de Buenos Aires el 26 de febrero de 1978. Satragno era periodista del diario La Nación, por eso la colocación de la Baldosa será el Día del Periodista.

Las Baldosas x la Memoria constituyen una marca en el barrio y así convocan a una memoria colectiva que, lejos de venerar una memoria estática trace un puente entre distintas generaciones. También permiten reconstruir la historia de vida, reivindicar su compromiso político y recuperar la historia de los militantes populares secuestrados, torturados y desaparecidos por la última dictadura cívico militar.
Las baldosas surgen a partir de la organización Barrios por Memoria y Justicia, integrada por distintas comisiones de grupos vecinales de derechos humanos, que desde 2005 se agrupan en diferentes barrios porteños.Pascual Guido Spinelli
El miércoles 7, contaremos con la presencia de familiares de Silvia y Juan Miguel: Mónica Siscar , hermana de Silvia y cuñada de Juan Miguel yGuillermo Salazar , hijo de Silvia y sobrino de Juan Miguel.
Gracias a Fabian Dominguez que a través de su libro "Los aviones negros" aportó la información necesaria para llegar a esta instancia. 
La realización y colocación de esta baldosa es una iniciativa de la Dirección de DDHH de la Municipalidad de La Costa, Martin Poustis Gestión Turística y Cultural de Costa del Este , instituciones, artistas , vecinos y amigos costeros.







06:12:38 - Derechos Humanos[4457]
LO CONFIRMÓ EL ABOGADO EDUARO BARCESAT







Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com