barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
20/06/2017 08:06:19 - Ecologia & Medio Ambiente

Jornadas de capacitación en el manejo de residuos urbanos en General Lavalle (437)

(Prensa General Lavalle) El OPDS Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, llevará a cabo durante la semana entrante Jornadas de Capacitación en el manejo de residuos urbanos. El día 26 de junio a las 11.00 hs. en la Casa de la Cultura de Gral. Lavalle, a las 16.00 hs. en la Delegación Pavón y el Martes 17 a las 11.00 hs. en Paraje Las Chacras. A continuación como será el desarrollo de las mismas:
 

Destinatarios:

El proyecto se llevará adelante mediante encuentros programados con la municipalidad de General Lavalle Bs. As. y está destinado a los distintos actores municipales involucrados en cualquiera de las etapas de la GIRSU (Gestión Integral de Residuos) que cada gestión considere pertinente: funcionarios y técnicos municipales, sociedades intermedias, tutores ambientales de OPDS, personal de oficinas públicas, referentes de balnearios, referentes de grandes generadores, oficina de turismo, cooperativas, Supermercados, Plantas Pesqueras y todos los ciudadanos de las distintas plantas urbanas.

 

Contenidos

Mediante la puesta en común de estas estrategias se fomentará la construcción de conocimientos, fundamentalmente respecto a las alternativas de separación de acuerdo a la infraestructura presente y características específicas de cada Municipio.

Para responder a las problemáticas presentes en cada jurisdicción se podrá pautar previamente, la exposición de algunos temas vinculados a tipos de residuos y tecnologías de tratamiento, por ejemplo vinculado al compost, residuos de poda y áridos, etc.

También se ampliarán elementos en materia de desarrollo sustentable, política ambiental, conservación, comercio, responsabilidad social empresarial e inclusión social.

Para el desarrollo y la ponderación de los contenidos se hará especial hincapié en los proyectos GIRSU y la información disponible de los Municipios con que cuenta la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos, incluyendo el Programa Básico Preliminar y el nivel de avance de Convenio Marco o Acuerdos Adicionales si hubiesen sido firmados.

 

 

Asimismo una vez acordada la visita, La Dirección de RSU solicitará al Municipio el llenado de una planilla para determinar las expectativas respecto a los alcances de los contenidos propuestos.

 

Metodología 

En una primera instancia se abordarán los temas referidos a estrategias de separación en formato de exposición y luego se atenderán distintas consultas y consideraciones de los participantes.

Si se requiere se podrán abordar distintas temáticas de interés. Algunos ejemplos son: separación en oficinas municipales; adhesión municipal a normativa respecto a Grandes Generadores, etc.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com