Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
26/06/2017 09:06:47 - Abogacia

“Los Abogados trabajamos para lograr una Justicia mejor, más rápida y efectiva” (141)

Así lo manifestó el Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Mateo Laborde, quien encabezó el encuentro del Consejo Superior en Dolores.El pasado jueves, sesionó en Dolores el Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, esta actividad se desarrolló con motivo de los festejos por el Bicentenario de la fundación de nuestra ciudad.
 

El Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, Dr. Adrián R. Lamacchia, dio la bienvenida y manifestó: “es un honor recibir en Dolores a los representantes de la Colegiación. Representamos a más de 60 mil Abogados de la Provincia de Buenos Aires, esta reunión se realiza como parte del programa de actividades por los festejos de los 200 años de nuestra ciudad y el camino al Centenario que hemos comenzado a transitar desde nuestro Colegio”.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia, dijo:Hoy nos recibe el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores para mantener nuestra sesión de junio del Consejo Superior, y durante el viernes mantendremos el “V Encuentro Provincial de Dirigentes”, que lo realizamos para quienes forman parte de la dirigencia de Colegios de Abogados y a los colegas que se acerquen, con cuestiones puntuales de la gestión y políticas del devenir de los Colegios”.

Consultado sobre cómo ve el ejercicio profesional, el Dr. Laborde remarcó: “lo vemos con mucha preocupación, encontramos que la vida profesional del Abogado es muy dura, por varias razones, en principio tiene una serie de obstáculos para ejercer propios de los trámites de la Justicia, y, por otro lado, la remuneración del Abogado se ha visto muy disminuida al igual que la cantidad de juicios civiles y comerciales, que ha bajado alrededor de un 20% desde 2012 aproximadamente. El ejercicio profesional está difícil”.

“En relación al servicio de Justicia, trabajamos con una dinámica y una intención de mejorar, que es pedida por la población que exige que la Justicia sea más rápida y efectiva. Nosotros intervenimos en una cantidad de reformas legislativas, en el control efectivo de la Justicia que es lo que manda nuestra ley, en definitiva, tratamos de lograr una Justicia mejor, más eficiente para la ciudadanía”.

Acerca de la comprensión social de la tarea de los Letrados, Laborde afirmó: “aquí es importante la labor de los Colegios de Abogados, el gran trabajo, por ejemplo, de este Colegio del Departamento Judicial Dolores, que acaba de cumplir 99 años, es una intervención en la sociedad poniendo una voz seria y equilibrada en beneficio del Estado de Derecho, en defensa de los derechos de los ciudadanos, una voz de control del poder de turno, todas esas cuestiones que son trabajo de 24 horas durante todo el año, muchas veces la sociedad no lo ve. Hay veces que cuando se habla de los Abogados,  se menciona lo que hace algún carancho que desprestigia la profesión. Lejos estamos nosotros y la inmensa mayoría de nuestros colegas de eso, interviniendo en el tejido social y en la vida familiar, mucho más cuando somos de ciudades como Dolores o Bragado, de donde soy oriundo, cumpliendo una función indispensable para ayudar al funcionamiento de una sociedad, lamentablemente a veces tenemos mala prensa, pero mucha gente tiene un reconocimiento para su Abogado de confianza que lo ha acompañado durante varios años como un amigo”.

El día viernes se desarrollará el “V Encuentro Provincial de Dirigentes”, que comenzará en el Salón Blanco Municipal a partir de las 10:30, y contará con la disertación del Dr. Fabio J. Quetglas, quien se referirá a “Profesiones Tradicionales en la Sociedad de la Innovación”.























Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA