barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
04/07/2017 07:07:04 - Turismo

La Costa - Juan Pablo abrió en Mar de Ajó el Encuentro Nacional de Municipios Turísticos (299)

La 9ª edición del Encuentro Nacional de Municipios Turísticos comenzó de manera oficial ayer a la tarde con la presencia del intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús. Durante tres días, el flamante Espacio Multicultural de Mar de Ajó es escenario del prestigioso encuentro del sector, el primero que se realiza en la provincia de Buenos Aires.
   

 


El evento convoca a municipios de todo el país con el objetivo de debatir y profundizar prácticas vinculadas al sector. Juan Pablo de Jesús participó de la inauguración del encuentro que organiza la Red Federal de Turismo, una entidad que reúne a más de 100 municipios de distintos puntos del país en los que la actividad turística es fundamental.

“Este encuentro permite el intercambio de experiencias y buenas prácticas, de compartir las acciones realizadas en cada uno de los distritos. Lo destacable es que no hay diferencias políticas en estos encuentros, porque uno representa a todos los vecinos de la comunidad”, afirmó Juan Pablo al resaltar que siempre “hay que interactuar con todos los estamentos del Estado, ya sea municipal, provincial o nacional”.

“En lo que tiene que ver con el turismo de la región, no somos competencia sino que nos complementamos, como ocurre con Caminos del Tuyú, el proyecto en el que trabajan en conjunto Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, General Lavalle y el Partido de La Costa, y que tenemos prácticamente la misma idiosincrasia”, agregó el intendente en la sala de conferencias del Espacio Multicultural, que suma el turismo de convenciones al distrito con la infraestructura de este imponente edificio.

Juan Pablo adelantó además que este martes será colocada la Piedra Fundamental del Espacio Multicultural de Santa Teresita, que estará ubicado en Avenida Costanera entre 43 y 44. “Además, también estamos por comenzar la ampliación del Centro Cultural de San Clemente”, confirmó el jefe comunal.

Acerca de la importancia de estos encuentros de municipios turísticos, Juan Pablo afirmó que “el turismo es esencial para nosotros y para todos los municipios aquí presentes. Muchas veces pensamos que vivimos de otra cosa pero todos, de manera directa o indirecta, vivimos del turismo. Todos somos anfitriones, el trabajador municipal en una oficina de turismo y el dueño de un comercio o el propietario de un hotel. Depende de todos, del trato cordial que brindemos, de los servicios, de los precios, para que el visitante vuelva a elegirnos como destino turístico”, sentenció.

AUTORIDADES Y MUNICIPIOS
El Partido de La Costa, como anfitrión de la jornada, recibió a representantes de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, San Antonio de Areco, Azul, Bahía Blanca, General Madariaga, , Punta Indio, Trelew, Concepción del Uruguay, Cañuelas, Capilla del Monte, Jesús María, Villa General Belgrano, Tafí del Valle, Tunuyán, San Rafael, Las Flores, Mar Chiquita, Mercedes, Tres Arroyos y Tigre.

En la apertura oficial, el jefe comunal de La Costa estuvo acompañado en la mesa principal por el secretario de Turismo local, Rodrigo Torre; Pablo Sgubini, presidente de la Red Federal de Municipios Turísticos; Tomás Meyer, director provincial de promoción Turística de la subsecretaría de la provincia de Buenos Aires; Fabricio Di Giambattista, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo; Laura Teruel, directora Comercial de Plusmar y presidenta de Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires; Hernán Espíndola, funcionario de  la Administración Nacional de Aviación Civil; y Gustavo Hani, presidente de la Cámara de Turismo de la provincia de Buenos Aires.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com