barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
08/07/2017 06:07:51 - Policiales

Desmantelan “el invernadero de Guille” en Costa Azul: incautan 95 plantas de cannabis cultivadas para el comercio (550)

Desmantelan “el invernadero de Guille” en Costa Azul: incautan 95 plantas de cannabis cultivadas para el comercio
 

Un sujeto que explotaba un invernadero de marihuana fue detenido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, acusado de comercializar estupefacientes en Costa Azul y distintos puntos del partido de la Costa. Le incautaron 95 plantas de cannabis, más de 750 semillas de marihuana y elementos utilizados para el cultivo.

El sospechoso, apodado “Guille”, se dedicaba a la plantación, cultivo y extracción del producto de las plantas de marihuana para luego distribuirla entre varios vendedores encargados de realizar la venta al “menudeo” en distintos puntos de las localidades balnearias.

La investigación fue iniciada en el mes de mayo del corriente año, y estuvo a cargo del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Dolores, quienes lograron dar con el principal encargado de la comercialización de marihuana.

Los allanamientos dieron como resultado el secuestro de 95 plantas, 752 semillas de marihuana, 15 lámparas halógenas, seis transformadores, temporizadores, bandejas reflectoras, 68 bandejas de aluminio, dos frascos de fertilizantes, varias revistas “THC” relacionadas al cultivo y telefonía celular.

Por su parte, se continúan las investigaciones para identificar a los responsables de la venta al menudeo, la existencia de nuevos integrantes y otros domicilios utilizados para llevar a cabo esta actividad ilícita.

Interviene en la causa la UFIJ N°6 a cargo de la Dra. Verónica Zamboni y el Juzgado de Garantías a cargo de la Dr. Diego Olivera Zapiola, ambos del Departamento Judicial Dolores.

 

fuente: Operativos antinarcóticos

seguridad policiales<seguridadpoliciales1@gmail.com>













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com