barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
24/07/2017 08:07:51 - Fiestas

Mar de Ajó: La 3ª Fiesta del Alfajor Costero reunió a una multitud en el nuevo Espacio Multicultural (306)

La 3ª Fiesta del Alfajor Costero se llevó a cabo con gran éxito al cabo de las tres jornadas que se desarrollaron en el moderno Espacio Multicultural de Mar de Ajó, los días 22,23 y 24 de julio, con la organización del Distrito Alfajorero y la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de La Costa. La conducción estuvo a cargo del periodista de C5N Guillermo Favale, canal por el cual el Intendente salio al aire el sábado por la tarde, participaron artistas locales, todo con entrada libre y gratuita.

La realización, en donde ocho empresas alfajoreras expusieron sus principales y más sabrosas opciones artesanales, mezcló además atractivos espectáculos artísticos con degustaciones y charlas de variadas e interesantes temáticas. Además, en cada una de las tardes el “plato fuerte” resultó el corte de un alfajore gigante (en realidad fueron dos en cada jornada, uno “blanco” y otro “negro”), que luego resultó degustado por los presentes.

El sábado el intendente acompañado por el secretario de Comunicación y Modernización de la Municipalidad, Cristian Cardozo, El secretario de la Producción  Gustavo Caruso, el coordinador   Claudio Cupo;  el Secretario de Turismo Rodrigo Torre, el Director de Turismo Gustavo Sosa, Concejales, Funcionarios. Juan Pablo abrió el acto  oficial y dio al bienvenida:

Estamos muy contentos porque la fiesta va creciendo año a año y es una muestra excelente de todo lo bueno que se puede hacer cuando trabajamos unidos desde los distintos sectores, los empresarios locales, las instituciones, los vecinos, la municipalidad. Nos halaga que todo este esfuerzo se vea recompensado con las miles de personas que se acercaron este fin de semana al Espacio Multicultural, que de esta manera volvió a ser sede de otro evento”,destacó también “la gran cantidad de turistas que se acercaron al evento. Notamos que esta propuesta ya trasciende las fronteras del Partido de La Costa”. La edición 2016, que se había realizado en Santa Teresita, ya había sido un éxito al convocar más de 4.000 visitantes. En esta oportunidad, las características de la sede y el crecimiento del evento llevaron a multiplicar esa cifra hasta más de 10.000 personas.En nobmre del Distrito alfajorero agradeció y hblo al publico rpesnetes Sandra de alfajores Esturión,  y el intendente procedio a cortr los ya tradicionales alfajores gigantes, símbolos de la Fiesta.

Actuaron entre otros:  la joven niña "Milagros" de Santa Teresita; el Duo Omar y Gladys, el Ballet Internacional de La Costa. Se dieron charlas:  Charla sobre “Celiaquía”, a cargo de Andrea Bentancourt. Charla sobre “Seguridad e Higiene”, a cargo de las Lic. Soledad Cacho y Romina Fernicola.Salón N° 3: Charla sobre “El Alfajor”, a cargo de Facundo Calabro. Los stand atendidos por sus productores  invitaban a los  visitantes a desgutar, luego cada uno elegía que  alfajor comprar; hubo premios que se sorteaban con el número que le entregron al ingresar al salón. Una fiesta que ya se conviritó en un atractivo cultural y gsronómico, en las vaciones de invierno en el Pdo. de La Costa.

Al realizarse en forma rotativa, el año próximo se llevará acabo en San Clemente del Tuyú. 

A.Ch.23-7-17

 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com