barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
07/08/2017 09:08:53 - Regionales

Gral. Lavalle - Avanza la Autovía Pavón - Tordillo (365)

El Ministro de turismo de la Nación Lic. Gustavo Santos y al presidente de la cámara de diputado Manuel Mosca recorrieron junto al intendente de Gral. Lavalle: José Rodríguez Ponte las obras de la autovía que se desarrollan desde Tordillo hasta la Rotonda de Pavón (Denominada “Cayetano Quinteros Luques”).
 

Al ser consultado por el desarrollo de la misma el Intendente mencionó:
“Esta es una obra de suma importancia para el corredor turístico de la región, ya que más de 5 millones de turistas la utilizan y además es una vía principal de comercio entre CABA, La Plata, Lavalle, La costa, comunicándose con Pinamar y Gesell, Se trata de una obra realizada con fondos provinciales con una inversión de más de 1.700 millones de pesos” .

Por su parte, el titular de la Cámara baja, Manuel Mosca destacó: “El trabajo en equipo entre el gobierno de Mauricio y el de María Eugenia es el que nos permite seguir soñando con el desarrollo turístico de una provincia hermosa como la de Buenos Aires”.

Por otra parte el Director de la obra Ing. Mariani explicó claramente el desarrollo de la misma. “Tenemos un suelo muy lodoso y por ese motivo en esta primera etapa debemos lograr una altura y densidad de suelo adecuada para la posterior capa de grava y asfalto.Por suerte las canteras estratégicamente ubicadas, nos proveen de muy buen material para este fin, solo en algunos sectores las tareas son más complicadas debiendo colocar bombas de succión para deprimir la napa afluente y poder depositar el relleno, pero eso ya se había previsto en el desarrollo de la planificación del trazado”.

El Ing. Mariani resaltó las ventajas de tener hoy una ruta paralela para el transporte de relleno y también contar con maquinarias más eficientes, con las que no se contaba hace 30 años atrás aprox. Además nuestro principal objetivo para esta etapa es: terminar el alteo y densidad del tramo Pavón-Rotonda de Lavalle, antes del comienzo de la época estival, para no complicar el tránsito en ruta, y realizar el movimiento de camiones por el mismo tramo ya realizado.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com