barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
07/08/2017 15:08:31 - Elecciones 2017

PASO 2017 La Costa - Cristian Cardozo: “El trabajo en red es fundamental para el crecimiento de una comunidad" (440)

Cristian Cardozo pre candidato a concejal por Unidad Ciudadana La Costa, es un joven político que cumple funciones en la Municipalidad desde 2007; es el actual Secretario de Comunicación y Modernización del Estado quien destacó en una entrevista con periodistas, que su candidatura no es testimonial. Vive en San Bernardo, esta cursando la carrera de abogacía en la UAA de Mar de Ajó y se presenta en estas elecciones de medio término, por Unidad Ciudadana que tiene como candidata a Senadora por la Provincia de Bs. As. a Cristina Fernández de Kirchner. En estas PASO, Unidad Ciudadana va con lista única, pero él visita instituciones, comercios a vecinos, con el fin de conocer sus necesidades.
 

Sabemos que está recorriendo el Partido de La Costavisitando casas de familia, instituciones, es decir, el puerta a puerta ¿es así?

Sí, estamos visitando distintos lugares en estas elecciones PASO, que tienen que ver con las Primarias de los partidos, si bien conformamos una sola la lista, es decir no tenemos internas, pero igualmente queremos poder escuchar, no sólo a los vecinos sino también a las instituciones, a los comerciantes, a los empresarios, a los sindicatos, a la comunidad toda, a cada una de sus patas para que nos cuenten sus sueños, cuáles son las problemáticas que visualizan, cuáles son aquellos errores que ellos creen que estamos cometiendo desde la administración pública, no sólo para llevar adelante buenas propuestas a través del legislativo sino tener un mapa completo y general de aquellas cuestiones que podemos resolver en el hoy, el ahora, en lo inmediato.

Ud. declaró a la prensa que no va como candidato testimonial, que va a ocupar la banca, lo cual es muy importante porque a veces la gente lo conoce, lo sigue porque está en la función pública desde hace muchos años como Secretario de Comunicación y muchos se preguntas ¿va a estar o no? Con todas estas visitas que hace puerta a puerta a casas, instituciones y demás ¿cuáles son las quejas mayores de los vecinos que Ud. recibe y le parece son viables de presentar y darle así respuesta a los vecinos?

Son de las más diversas porque la composición de nuestro Municipio es bastante compleja. Tenemos 90 km. de frente, 14 localidades, necesidades distintas, idiosincrasia distinta. Las localidades se han conformado en momentos distintos por cual algunas son un poquito más jóvenes, otras más antiguas, cada una tiene un nivel de desarrollo y problemáticas distintas, que si bien estos últimos años donde comenzamos con la administración pública, en el Partido de La Costa, por ejemplo, hay localidades que tienen más dificultad con el tema de las calles de arena, el asfalto, otras localidades la tienen con la red de gas o la cloaca, le pasó cerca o no se pudo conectar. Hay barrios donde pasamos con la red de gas, pero sin embargo, como no tenemos presión del proveedor del servicio, no se pueden conectar. Hay dificultad con el agua en algunas localidades, pero sin duda lo que atraviesa a cada una de las localidades del Partido es la situación económica por la que estamos pasando en el país. Creo que ese es el común denominador, es algo que más nos piden, lo que más nos resaltan que hay mas trabajo, y par eso necesitamos que los vengan mas truisa, entonces hay que ver cómo podemos intentar organizarnos nuevamente y acomodar nos esta realidad, ver por lo menos, con nuestro reclamo que los precios se empiecen a normalizar, que el poder adquisitivo siga siendo fuerte y no tan débil como hoy lo tenemos todos los argentinos. También nosotros hemos hecho una gran apuesta al desarrollo del Partido de La Costa, en educación, en cultura, en deporte, pero también entendemos que es muy difícil para los chicos poder rendir un examen, sentarse a estudiar si no tienen para comer o vestirse. No pueden concentrarse en ello y deciden tomar otros caminos para poder salir de la situación en la cual están. Esas son algunas de las cuestiones que básicamente nos plantean, sabemos que hicimos mucho hasta el momento, pero también sabemos que hay mucho por hacer y entendemos que esta fuerza esta Unidad Ciudadana, que no es solamente un partido político, son muchas organizaciones, vecinos, instituciones, comerciantes, empresarios, sindicatos. Somos una gran fuerza que tenemos todas las condiciones, no sólo para seguir llevando desarrollo al Partido de La Costa, sino para organizar nuevamente el país.

Lo que se observa a pesar de la situación general del país, es que el Municipio ha apoyado tanto a escuelas, instituciones, desde las agrupaciones políticas le han dado comida a quienes les faltaba, ampliar un comedor escolar, es decir, han tenido mucho apoyo por parte del gobierno municipal. ¿A que considera Ud. que se debe llevar adelante este apoyo económico?

Hay dos cuestiones, primero entendemos que el crecimiento de la comunidad se da con todos los actores y el trabajo en red es fundamental, por lo que trabajamos en conjunto con las instituciones, los clubes, los comedores, centros de jubilados, con todas las instituciones intermedias, con los empresarios, los comerciantes. Creemos que el trabajo en red es fundamental para el crecimiento, esto por un lado. Por otro lado en Juan Pablo hemos encontrado un gran administrador, que supo equilibrar las cuentas del Municipio durante todos estos años. Fíjese que una de las dificultades que había en los momentos difíciles de Argentina fue que no se les pagaba a los empleados públicos, a los proveedores, en las arcas municipales había muy poco dinero y no se realizaban obras, sin embargo Juan Pablo, es un gran administrador, es un gran orgullo para todos nosotros y para mí integrar parte de su equipo. Siempre tenemos alguna sorpresa y que sale de donde uno menos se imagina para llegar a cumplir los anhelos que tienen los costeros. La verdad que Juan Pablo, no sólo es un gran administrador en la parte económica sino que es un gran gestionador y más allá de los colores políticos o la cuestión partidaria, siempre va a estar gestionando en la Provincia o la Nación. Eso hace que el Partido de La Costa tenga una estabilidad y entendemos que el desarrollo del Municipio se da con la justicia social, con la redistribución del ingreso, que todos los sectores tengan oportunidades. Por eso es que nuestras políticas van siempre hacia la independencia económica. Creemos en los costeros, en nuestro desarrollo, sabemos que hemos hecho mucho y lo estamos fortaleciendo para que este Municipio siga creciendo.

Obviamente Uds. van en línea con la líder en la Provincia para las PASO, Cristina Fernández. Hay encuestas que la dan en primer lugar en intención de votos, otras que no, ¿Qué le diría a los habitantes de La Costa en cuanto a que nos iría mejor si votan a Unidad Ciudadana?

Acá hay dos cuestiones a tener cuenta, al momento de decidir su voto que tienen que poner en la balanza, la primera es que hoy estamos atravesando situaciones vulnerables en todo el país, situación débil en lo económico y muy débil en lo social. Eso tiene que ver con medidas que se han tomado en estos dos últimos años. Desde el año 2015 quien está al frente en el gobierno Nacional y en la provincia de Buenos Aires, han tomado algunas determinaciones que creemos nosotros, han afectado sin duda a toda la comunidad. No hubo una oposición firme y con el caudal de representación que permita ponerle freno, sino que hoy muchos de los que se presentan como candidatos para senadores o diputados, han acompañado y votado a favor de que se tomen estas medidas, que hoy muchas de ellas son un flagelo para la población. Entonces, es importante que en estas elecciones tengamos en cuenta que no estamos votando un presidente o un intendente, sino senadores, diputados y concejales que van a conformar un bloque. En el orden provincial y nacional que le van a decir NO a estas medidas que afectan a muchos y benefician a unos pocos, por eso hay que elegir a Cristina Fernández de Kirchner y nuestros senadores provinciales, nuestros senadores por la Sección. Porque sabemos que esto recién empieza, no han logrado aún todas las metas que se han propuesto como propias, tanto el gobierno nacional como el provincial, esto va a ser aún peor y necesitamos tener los senadores y diputados con coraje para poder enfrentar estas decisiones del gobierno central. Por eso hay que votar a esta lista, porque es la única lista que le puede decir no, ponerle un freno, porque ya demostraron otros políticos que hoy están presentándose a candidatos que cuando pudieron ponerle un freno no lo hicieron. Eso en el orden nacional, en el orden local creo que sobradas son las muestras del desarrollo que ha tenido el Partido de La Costa en estos años, sabemos que nos falta mucho por hacer, pero somos nosotros los que sabemos cómo continuar y cómo hacerlo. Hemos logrado un desarrollo inmenso en cada una de nuestras localidades y ahora vamos a ir, sin duda, en la mejora del servicio y para eso necesitamos los concejales a la altura de las circunstancias y con la madurez suficiente. Por eso hay que votar a los concejales del Partido de La Costa que representan esta lista que es Unidad Ciudadana. Lo mejor que podemos hacer los costeros y argentinos, es votar la lista completa de Unidad Ciudadana.

 





05:10:24 - Elecciones 2017[468]
Cambiemos: Una ola amarilla que cubrió el país









Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com