Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
11/08/2017 08:08:16 - Ecologia & Medio Ambiente

San Clemente del Tuyú: El tierno regreso al mar de nueve pingüinos magallánicos (103)

Fueron rescatados por la Fundación Mundo Marino a lo largo de 2017. Luego de un periodo de recuperación y de obtener el alta veterinaria regresaron al mar. Nueve pingüinos magallánicos que habían sido socorridos por el Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino regresaron al mar. El pingüino magallánico, considerado en situación de casi amenaza por la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza, es un ave que nidifica en la Patagonia argentina y chilena. Al contrario de lo que popularmente se cree, la especie no vive sólo en zonas de bajas temperaturas: durante el invierno migra al norte hacia las aguas más cálidas de Uruguay y el sudeste de Brasil.
 

Los nueve pingüinos que regresaron al mar pudieron hacerlo luego de recuperarse de cuadros de desnutrición y heridas presumiblemente relacionadas con la actividad humana. Situaciones que, lamentablemente, son cada vez más frecuentes en nuestras costas. 

Es importante señalar que dado que el pingüino magallánico vive en grupos, cuando un ejemplar llega al Centro de Rescate –y una vez rehabilitado- permanece allí hasta que forma un grupo con otros pingüinos también rescatados, junto al que será posteriormente regresado al mar.

Hasta el 2015 inclusive, han ingresado al centro de rescate más de 2600 pingüinos de los cuales casi el 80% pudieron rehabilitarse con éxito.

La Fundación Mundo Marino es una organización sin fines de lucro que trabaja por la conservación del ambiente y su biodiversidad. Para ello promueve actividades culturales, científicas, educativas y técnicas tendientes a colaborar en la asistencia de la fauna marina y la conservación de su entorno natural.

El conocimiento generado a partir del trabajo de la Fundación es utilizado en la propuesta educativa y de difusión del Parque Mundo Marino, que cumple un rol fundamental en la estrategia educativa para la conservación de la biodiversidad.     

¿Qué hacer si se encuentra un animal marino herido o enfermo?

Comunicarse de manera urgente con personal idóneo y con respeto a la seguridad mantenerse distanciado del ejemplar y  alejar a los curiosos. El número de teléfono del Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino ante urgencias es el (02252) 43-0300 o también se puede mandar un mensaje al Facebook en Fundación Mundo Marino.




08:10:16 - Ecologia & Medio Ambiente[49]
Rescataron a un león marino en San Clemente del Tuyú




















Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA