barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
11/08/2017 08:08:22 - Deportes

C.S.D.C. El Porvenir - El Tiro del Final (507)

(Prensa El Porvenir) - Se saldó la deuda. Desde lo futbolístico y desde el resultado, en condición de local. (Fotos José Iubiza)

El Porvenir le ganó a Atlético de Norberto de La Riestra por 2 a 1 y quedó como líder de la Zona, al menos hasta que se complete la fecha. Fatai Olushola, con una gran definición, y Luis Arias, casi en la última jugada del partido, convirtieron para los dirigidos por Francisco Ramón Comas. Pedro Liendo, empató transitoriamente para la visita.

La imponente presencia del “9” de Riestra anticipaba una preocupación para la defesa renovada del “violeta”. No solo fue la última línea la que mostró variantes, sino que hasta el esquema de juego inicial se renovó en relación a otros partidos. El ingreso de Sebastián Parra y Diego Herrera en el fondo, la presencia de Lucas Ferreiro –el mejor en el primer tiempo- y el retorno de Pablo Mansilla en la mitad, y solo Olushola de punta hizo que el equipo salga diferente.

Y lo logró, ya que es sobresalto fue sólo en el primer minuto, pero sin riesgo para Lucas Arévalo. El resto de la etapa inicial fue para El Porvenir. Ferreiro tuvo dos claras: una gran habilitación de Ángel Cáceres lo dejó mano a mano y contuvo Flavio Biglia, y un remate casi de mitad de cancha donde la pelota quedó en la red de arriba del arco. El nigeriano Olushola se mostró inquieto arriba y generó inquietud a una defensa rival que se mostró vulnerable. En ataque, las escapadas de Mariano Barraza y Gorosito, más algunas apariciones de Iván Malinov, pero sin riesgo para el arco local. Antes que finalice el primer tiempo, se hizo justicia en el marcador. Corría el minuto 43 cuando Cáceres, por derecha, envía un centro al área que, aprovechando el resbalón de un rival, lo encuentra a Olushola quien domina, deja en el camino  a Biglia, y define de zurda al arco vacío. 1 a 0 y a los vestuarios, con la tranquilidad de haber tenido un muy buen primer tiempo.

 

El complemento arrancó diferente. El Porvenir arrancó con postura más ofensiva, pero fue Riestra el que tuvo las chances. Insinuaba, inquietaba y exigía a Arévalo, que tapó la primera clara en un córner a los tres minutos. Tres minutos más tarde, un centro desde la derecha de Barraza, lo encontró a Liendo en el punto de penal cabeceando al palo contrario para dejar parado al arquero y empatar el partido. Allí fue todo paridad, los arcos estaban lejos y la discusión se planteaba en la mitad de cancha. A los 30 minutos pudo el “violeta” volver a ponerse en ventaja, pero Biglia le contuvo el penal a Julio Ledesma y parecía que las chances de ganar de local se escapaban. Los cambios buscaron darle aire al equipo y sirvieron para replantear el esquema. Tres en el fondo y a salir a buscar. La búsqueda dio sus frutos cuando, a los 47 minutos, Luis Arias toma un despeje tras un córner y con la parte externa del botín derecho sacó un remate rasante que pasó por el medio de varias piernas y se metió junto al palo izquierdo de Biglia. Golazo, desahogo y satisfacción por ganar en casa. Ahora se viene Argentinos en 25 de Mayo, luego del receso por las Elecciones.

 

 

Síntesis:

El Porvenir (2): Lucas Arévalo; Luis Arias, Sebastián Parra, Gonzalo Rodríguez y Diego Herrera; Kevin Smaldone y Julio Ledesma; Pablo Mansilla, Lucas Ferreiro y Ángel Cáceres; Fatai Olushola. DT: Francisco Ramón Comas

Cambios: Martín Enrique por Mansilla, Mariano Hakim por Ferreiro y Emanuel Pereyra por Herrera.

Atlético Norberto de la Riestra: Flavio Biglia; Lucas Islas, Jorge Costa, David Tonelli y Alexis Castets; Sergio Gorosito, Eduardo Mendoza y Norberto Robledo; Iván Malinov; Jorge Liendo y Mariano Barraza. DT: Mauro Lopardo

Cambios: Lucas Enríques por Castets y Claudio Vázquez por Barraza.

Goles: En el primer tiempo, 43’ Fatai Olushola; en el segundo tiempo, 6’ Pedro Liendo y 47’ Luis Arias

Incidencias: 30’ ST, Biglia le contuvo un penal a Julio Ledesma

Árbitro: Marcelo Sánz (Mar del Plata)

Cancha: Estadio “15 de Diciembre”













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com