barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
16/08/2017 08:08:41 - Abogacia

IV Jornada Jurídica y de Historia en homenaje al Dr. Aristóbulo del Valle “Un Jurista Notable” (794)

Organizada por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, en adhesión a los festejos por los 200 años de la Ciudad. Estas Jornadas han sido declaradas de Interés Académico por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, de Interés Municipal y de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.
   

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, en adhesión a los festejos por el Bicentenario de la Ciudad, ha organizado una serie de Jornadas Jurídicas y de Historia en homenaje al dolorense Dr. Aristóbulo del Valle.

Por iniciativa del distinguido Jurista, nativo de Dolores, Dr. Miguel H. E. Oroz, Profesor de grado y postgrado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, se ha programado una serie de cuatro Jornadas destinadas a resaltar la figura de Aristóbulo del Valle. La cuarta y última de ellas, se desarrollará hoy  miércoles 16 a partir de las 19:00 en la Sala de Conferencias Municipal.

En esta ocasión, disertará el  Dr. Carlos A. Mayón (Profesor Titular de Derecho Constitucional de grado y post grado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata; Director del Instituto de Derecho Constitucional y Político “Carlos Sánchez Viamonte”), quien se referirá a “El pensamiento constitucional de Aristóbulo del Valle”. Por su parte, el Dr. Fernando E. Barba (Vicepresidente de la Academia Nacional de Historia, y destacado Académico, Historiador e Investigador), hará mención a “La vida política de Aristóbulo del Valle, con especial referencia a los últimos 20 años del Siglo XIX”.

El evento es abierto a todo público con entrada libre.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com