Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
29/08/2017 08:08:18 - Desaparecido

Reconocieron a Santiago Maldonado en un video previo a la represión: Las imágenes que desmienten al Gobierno (137)

La familia de Santiago Maldonado, quien ya lleva 29 días desaparecido, presentó ante la Justicia una serie de fotos, un video y un mensaje de texto que prueban que el joven estuvo en la protesta de la ruta 40, junto a los integrantes de la comunidad mapuche Pu Lof de Resistencia de Cushamen, en Esquel, el día en que la Gendarmería reprimió a los manifestantes y, según sostuvieron los testigos, capturó al joven cerca del Río Chubut. Estas pruebas dan por falsa la hipótesis que intenta instalar el Gobierno de que Maldonado pudo haber sido herido en un hecho anterior a la represión.
 

“Vengo a ofrecer pruebas a fin de acreditar la falsedad de la hipótesis de que Santiago fue herido en un hecho ocurrido el 21 de julio”. Con esa afirmación Sergio Maldonado, hermano de Santiago, presentó una serie de pruebas ante la Fiscalía del Juzgado Federal de Esquel, que investiga la causa recientemente recaratulada como desaparición forzada.

 

Fuente: www.pagina12.com.ar 29-08-2017



















Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA