Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
01/09/2017 05:09:06 - Municipales

Se trabajó en la mejora de más de 260 calles afectadas por el récord de lluvias de agosto (165)

La Municipalidad de La Costa continúa de manera intensa trabajando en las zonas más afectados por las fuertes lluvias caídas durante agosto, que duplicaron la media habitual del mes tal como informó el Servicio Meteorológico Nacional e incluso CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires). La mejora temporaria del clima ayudó a que las máquinas viales y camiones pudieran ser utilizados en las calles anegadas con el relleno y alisado de las mismas para una mejor circulación por parte de los vecinos.
 

 

Sólo en la jornada del jueves, que con diferentes equipos se extendió por más de 12 horas de trabajo, se realizaron tareas de mejora en más de 260 calles del Partido de La Costa. Todos los equipos de cada Unidad de Gestión y la dirección de Servicios Públicos continúan abocadas a las tareas de mejora de las calles, que se suma a la poda de los lugares a través de la máquina chipeadora, que tritura las ramas y permite reutilizarlo como material de compactación para las calles y plazas del distrito.

Además del relleno y alisado de las calles, se sigue haciendo un zanjeo que permite escurrir el agua por los laterales para mejorar y acelerar el proceso de drenaje. De manera simultánea, la mejora climática ayudó a continuar con las tareas que se están efectuando también con el Plan Integral de Asfalto, como en la calle 4 entre 68 y 79, de Mar del Tuyú, donde además se instalan gaviones en el frente marítimo para enfrentar la erosión costera en la zona más crítica de Costanera y calle 70, dado el buen resultado que arrojaron en Costanera entre 49 y 50, de Santa Teresita.

Los trabajos del asfalto nuevo continúan también en Espora entre Chascomús y Estanislao del Campo, en Mar de Ajó, donde se además se están rellenando calles afectadas por la lluvia, en Diagonal Favaloro. Otro ejemplo es las tareas que se realizan en San Bernardo, donde también se trabaja fuerte con las calles anegadas en el barrio San Cayetano, sobre calle Andrade y toda la zona que fue castigada por las intensas lluvias registradas en todo el mes que acaba de culminar.

fuente: prensamunicipal / 31-8-17























Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA