barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
02/09/2017 05:09:06 - Comunicado

Piden informes al Intendente por manejo de repetidora de Canal 7 en La Costa (351)

El proyecto fue presentado por el Concejal Germán Jardón (UCR-Cambiemos) en el Concejo Deliberante de La Costa en diciembre pasado y, fue propuesto para tratar sobre tablas en la sesión del pasado miércoles, pero fue rechazado su tratamiento por la mayoría perteneciente al Bloque del Frente para la Victoria. Según explicó el Concejal Jardón el Canal 11 de La Costa es una señal repetidora de la Televisión Pública (canal 7 de Bs As) y es gestionado por la Municipalidad del Partido de La Costa desde mediados del año 2010 El FPV (Unidad Ciudadana) rechazó el pedido en el HCD
 



.

En este sentido el Concejal miembro del Bloque Cambiemos expresó “Desde hace 7 años el Intendente se adueñó de la señal que era manejada por un privado, y se inició la transmisión de información que casi en exclusividad se dedica a resaltar las “buenas” gestiones de Juan Pablo De Jesús y sus funcionarios. La señal repetidora de Canal 7, un medio público, lo único que hace es instalar una imagen ideal de la gestión municipal, que está muy lejos de la realidad”.

Por ello el Concejal Jardón presentó el pedido de informes y, entre las interrogantes que solicita sean respondidos por el Intendente de La Costa plantea se detalle y entregue copia de contratos de concesión para la utilización de la señal, quien ejerce la conducción del medio, cuanto personal tiene la emisora y como fue la selección para su designación, cuál es el monto que le asigna el presupuesto municipal y cuáles son los gastos y recursos de la señal, entre las preguntas más importantes.

Además, el Concejal radical expresó en los fundamentos del proyecto que “la información transmitida por el mencionado medio no respeta la pluralidad y diversidad política y social de nuestro distrito, ya que realizando un rápido análisis de las notas emitidas, es muy difícil poder encontrar una voz que represente opiniones diferentes al oficialismo local” y agrega “el Código de Ética de FOPEA sostiene que “son objetivos irrenunciables para el periodista el rigor y la precisión en el manejo de datos con el fin de alcanzar una información completa, exacta y diversa. La distorsión deliberada jamás está permitida”. Y agrega en su artículo 3 “Los valores esenciales de los periodistas que adhieren a este Código son el respeto a los principios de la democracia, la honestidad, el pluralismo y la tolerancia”.

Por último Germán Jardón indicó “la línea periodística del Canal 11 de La Costa no estaría respetando dicho Código de Ética al no incluir verdaderamente el pluralismo y la democracia dentro de sus emisiones. Esto es muy grave ya que estamos hablando de un medio público, que hoy es utilizado por Juan Pablo De Jesús como si fuera su medio privado, y la realidad es que este es un canal de televisión que pagamos todos los habitantes del Partido de La Costa y no pude hacer lo que se le ocurra” finalizó el concejal.

La Costa, 1 de septiembre de 2017.

COMUNICADO DE PRENSA








02:02:42 - Comunicado[4812]
CTA - BASTA DE REPRESION!






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com