barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
03/09/2017 08:09:33 - Municipales

Avanza la instalación de gaviones en las playas y el nuevo asfalto en Mar del Tuyú (435)

Con el objetivo de recuperar el frente marítimo en las localidades del Partido de La Costa más perjudicadas por la erosión costera, se sigue trabajando en la colocación de gaviones en Mar del Tuyú, a la altura de la calle 70 y playa.El secretario de Comunicación y Modernización, Cristian Cardozo, recorrió la obra y afirmó que se trata de “un plan integral que impulsó el intendente Juan Pablo de Jesús: la colocación de gaviones en 30 cuadras de frente marítimo que componen las localidades de Santa Teresita, Mar del Tuyú y Las Toninas”.
   

 

 

Los gaviones, que ya han mostrado un buen resultado en su accionar en la Costanera entre 49 y 50 de Santa Teresita, soportan la fuerza del mar ya que le sacan la energía que trae el agua y no permiten que se lleve la arena. Se trata de cestas de malla metálica rellenas de piedras que funcionan como presas filtrantes para contener el avance de la erosión costera.

Para llevar adelante estos trabajos, la Municipalidad de La Costa cuenta con un equipo de ingenieros hidráulicos que están trabajando en los frentes marítimos de varias localidades. “Estamos trabajando con recursos propios y también en varias obras acompañados por el gobierno de la Provincia. Vamos a darle valor a toda esta zona costera de Mar del Tuyú con el embellecimiento general de la Costanera y las playas”, agregó Cardozo.

Además, el secretario de Comunicación y Modernización destacó que “en Mar del Tuyú estamos haciendo el asfalto en calle 4 entre 68 y 79 ”. Asimismo, también se espera de parte de la Provincia el alta oficial para el nuevo Jardín de Infantes N° 919, ubicado en 54 y 13 de Mar del Tuyú. “Es el séptimo Jardín de Infantes que se construye en la gestión de Juan Pablo, lo que marca claramente el crecimiento del Partido de La Costa”.

En la misma línea, la gestión de Juan Pablo de Jesús donó un terreno para comenzar la construcción de otro Jardín de Infantes, en la zona de calle 94 de la localidad cabecera del Partido de La Costa. También en la ciudad se trabaja en el embellecimiento de las plazas y se está proyectando la construcción de un Natatorio Municipal en el Club Social Mar del Tuyú, que se sumará a los de San Clemente, Mar de Ajó y el recientemente inaugurado de Santa Teresita.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com