barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
19/09/2017 11:09:55 - Actividades culturales

La Costa - Se realizó la presentación del curso "Pensar un museo, hacer un museo" (319)

El viernes pasado ante representante de los muesos de toda la región, el museólogo, Gabriel Miremont explicó los alcances de la capacitación que brindará en el marco del proyecto “Integrar cultura” del Ministerio de Cultura de la Nación que Madariaga y el Partido de la Costa ganaron. El encuentro tuvo lugar en el espacio multicultural de Mar de Ajó.
 

El especialista expuso detalles del curso que beneficiará a nuestro municipio y los de toda la región del Tuyú en sus 4 jornadas en donde se abarcarán temas generales de los museos y las exposiciones que servirán para fortalecer las muestras.
“Expuso los temas y disertó acera de las funciones, las problemáticas generales de los museos, el diseño de las exposiciones y el proceso de investigaciones que redundarán en mejoras del servicio brindado” detalló Balbín respecto a la presentación.
Durante el encuentro Miremont hizo hincapié en que el proyecto de Madariaga y La Costa fueron seleccionado entre muchos otros por sus fundamentos que se basaron en los beneficios que puede tener a nivel cultural y turístico el capacitar a la gente de los museos. 
Por último aclaró que el curso será abierto a los interesados y que próximamente se darán a conocer las fechas establecidas para su desarrollo.

 

Fuente: www.opiniondelacosta.com.ar 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com