Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
21/09/2017 04:09:38 - Medios

Roberto Navarro con Victor Hugo Morales: "El Gobierno presionó para que me echen" (154)

El conductor de El Destape reveló detalles de su despido en C5N y también contó como fue su salida de Radio 10, donde duplicó el rating de la emisora en la segunda mañana. Roberto Navarro contó en vivo que fue despedido de Radio 10, la emisora donde hacía el programa El Destape de lunes a viernes de 9 a 12. Allí, el conductor contó cómo el canal recibió presiones de parte del Gobierno para forzar su salida del grupo Indalo y manifestó que uno de los directores le confesó que no quería ir preso.¿Dónde está Santiago Maldonado?
 

 

“Lo que pasa ocurre en el contexto de lo que ocurre en el país, de la prisión de Milagro Sala, de la desaparición de Santiago Maldonado. De una democracia que se va precarizando”, afirmó Navarro en diálogo con Víctor Hugo Morales en la AM 750, quien contó que sabe que el gobierno estuvo detrás de su despido desde hace algunas semanas.

Acerca de su despido en Radio 10, el conductor dijo que lo obligaron de un día para el otro a rebajar su sueldo un 60 por ciento y que le cambiaron el horario, pese a la inmensa audiencia de su programa en la segunda mañana.

En conversación con Victor Hugo Morales, el periodista reveló que los gerentes del canal C5N reconocieron que estaban presionados por el gobierno y la justicia.

"Tampoco sigo con el programa de radio, me han sacado de todos los medios".

"Sé que es el Gobierno el que pidió mi salida, luego del 13 de agosto. Me lo dijo un ministro muy importante, 'te van a sacar, ya es decisivo que te saquen, y va a haber periodistas mas cercanos a nosotros", contó el conductor.

"Se intervino Economía Política, que es un producción mía, se puso una productora que nos pedía días antes de qué íbamos a hablar, incluso los títulos, limitando cada día más las cosas que podíamos decir", contó.

"Tenemos denuncias muy importantes que voy a publicar en El Destape Web que atañan a la vicepresidenta Gabriela Michetti en la financiación de esta última campaña, con dinero que pasa por su fundación pero viene de bancos oficiales. Una denuncia contra Gladys Gonzalez, la número dos de la lista de provincia de Buenos Aires de Cambiemos. Tengo un WhatsApp de ella pidiendo coimas. Lo quise publicar y me dijeron que no se podía hablar de ella", reveló.

El comunicado de Roberto Navarro sobre su despido de C5N

El periodista Roberto Navarro escribió hoy sobre su despido en C5N. En un extenso descargo, Navarro señala que las autoridades del canal propiedad del Grupo Indalo "lo hicieron bajo la presión del Gobierno" y apuntó: "Esto sucede después de un mes de fuertes presiones para que fuera yo quien renunciara".

 

El GOBIERNO LOGRÓ QUE ME DESPIDIERAN

Hoy las autoridades del canal me comunicaron mi despido. Sé que lo hicieron bajo la presión del Gobierno.Esto sucede después de un mes de fuertes presiones para que fuera yo quien renunciara.Las mismas fueron llevadas a cabo por el gerente, Federico Maya, y sus subordinados y constan en innumerables watsapp que publicaré en Eldestapeweb.

Días después de las elecciones del 13 de agosto, supe por una fuente oficial que el Gobierno le exigió mi salida al propietario del canal y le sugirió que intente antes lograr mi renuncia.

Lo intentaron de diversas maneras, fundamentalmente, censurándome. Me prohibieron difundir una denuncia sobre la Nº 2 de la lista de Cambiemos en Provincia, Gladys González. Me prohibieron difundir un informe sobre la financiación de la elección, que compromete gravemente a Gabriela Michetti. E informes sobre Larreta y otros actores importantes del Gobierno. Investigaciones que publicaré en Eldestape

Se buscó que yo me vaya del canal sin pagar el costo público del despido. Y sin que el Gobierno pague el costo político de la censura. No les molesta mi critica, que también existe en el resto de la programación de C5N; les molestan nuestras investigaciones: Arsat, El Socio del Presidente, Dólar futuro, Compra de armas y tantas otras. Y el ingreso a Economía Política de Horacio Verbitsky, que difunde sus investigaciones de Página 12 en el programa. El blanqueo de más de 600 millones del hermano del presidente, por citar una.Conduje el programa Economía Política, que es el más visto en señales de noticias y gana de manera consecutiva desde hace tres años. Y también El Destape TV, que acaba de ganarle el mes a Los Leuco, A dos Voces y Juego Limpio, juntos.

En la radio dupliqué la audiencia que heredé hace un año al comenzar. Lo que deja claro que los problemas no son profesionales.Tampoco, como intentan camuflar, una pelea con un gris funcionario del canal, que sólo fue una herramienta para provocar mi renuncia.Esta es la tercera vez que ocurre un hecho similar desde que asumió Macri.

En diciembre de 2015, el reclamo del público frenó mi salida. Luego volvió a ocurrir en febrero de 2016 y también se echaron atrás. En esas oportunidades no perdí mi empleo. Pero fueron dejando la sensación – y eso se buscaba también- de que el problemático soy yo. La idea era que me fuera sin un telegrama de despido y mostrar un canal que sigue siendo crítico a partir de las 18 horas. Así conseguir sacar del medio a un periodista que con su grupo de trabajo, cadete incluido, daña la imagen del Gobierno.

Es un cambio de época y van por más. Todo indica que lo que Macri piensa hacer en los próximos tiempos necesita la complicidad del silencio. Estamos ante una democracia precarizada.También, se refirió a su salida de Radio 10: "Se me informó luego que la radio me iba a reducir el salario un 60% y que me iban a cambiar a un horario marginal, cuando yo dupliqué el rating que tome hace mas de un año, cuando me entregaron la segunda mañana. Cuando te hacen eso, te están pidiendo que te vayas".

 

"La semana pasada yo viaje a Salta y cuando volví, me enteré que prácticamente me habían levantado todo el programa del domingo. Tuvimos que armar un programa de apuro, con el discurso de Cristina", contó sobre el desenlace final.

LEÉ MÁS: Así fue el último programa de Roberto Navarro en C5N

 

LEE MÁS "Fuertes críticas a C5N por el despido de Roberto Navarro de C5N"

El último domingo (17-9), Navarro hizo lo que finalmente fue su último programa de Economía Política. Allí, analizó el discurso de la ex Presidenta Cristina Kirchner en Florencio Varela, donde relanzó su campaña a senadora nacional. También, hubo un informe especial de Juan Ignacio Amorín en donde repasaba las contrataciones de parte del Gobierno de Mauricio Macri con el grupo Farallón, cuyo titular, Eduardo Gutiérrez, es el presunto testaferro de José López.

Por último contó entre lagrimas la conversación final con el director del canal: "Finalmente tuve una reunión con el director, con Mariano Frutos, que cuando yo le digo 'no me dejes sin trabajo' y me dijo 'no me pidas que yo vaya preso para salvar tu trabajo'". Ese director está en las 17 causas penales contra los dueños, y ahí entendí que no se podía hacer nada", finalizó.

 fuente: eldestapeweb.com/20-9-17

 

N de la R: Nuestra solidaridad con el periodista Roberto Navarro y todo su equipo, parece mentira, que volvamos a os años de la "Tijera de TATO"












 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA