barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
22/09/2017 09:09:10 - Ecologia & Medio Ambiente

Un león marino y un lobo marino regresaron a su hábitat natural (514)

El Lic. Sergio Rodríguez Heredia, responsable del Centro de Rescate y Rehabilitación de Mundo Marino, indicó que por año asisten aproximadamente a 200 lobos marinos, generalmente desnutridos.
 

Un león marino y un lobo marino de 2 pelos sudamericanos, regresaron a su hábitat natural luego de recuperarse de cuadros de desnutrición y parasitosis en el Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino (FMM).

Un dato curioso sobre el león, es que apareció en Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, y fue traído hasta San Clemente del Tuyú por la Dirección de Fauna Silvestre.

El Lic. Sergio Rodríguez Heredia, responsable del Centro de Rescate y Rehabilitación de la FMM, indicó que por año asisten aproximadamente a 200 lobos marinos, generalmente desnutridos. Las causas de esto, pueden ser varias, entre ellas que el cambio climático modifica la temperatura del mar, haciendo que muchos animales se desvíen de sus rutas de alimento. Otras pueden ser la sobrepesca, o el crecimiento de las colonias de esta especie, ocasionando que la demanda de alimento no pueda ser cubierta.

Si alguna vez se encuentra a algún animal herido o varado en la costa, se debe mantener distancia y comunicarse con profesionales idóneos para tratar animales silvestres. El número telefónico de la FMM es el (02252) 43-0300.

 

Fuente: Canal 5 San Clemente













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com