barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
26/09/2017 09:09:47 - Interes general

Robaron en la Secundaria 3 de San Clemente, causaron destrozos y se llevaron computadoras (310)

La populosa y querida escuela “media” de la localidad balnearia fue víctima de un robo por lo que sus alumnos no tuvieron clases y causa un profundo dolor en la comunidad sanclementina. Se llevaron computadoras de la dirección, entraron al kiosco y produjeron destrozos varios. La comunidad educativa y la población de San Clemente del Tuyú no sale de su estupor a medida que se van conociendo detalles del robo a la escuela secundaria 3 de San Clemente del Tuyú.
 

En horas de la madrugada, desconocidos ingresaron al establecimiento produciendo destrozos, violentando la dirección y el kiosco de donde sustrajeron las computadoras y mercaderías varias, no descartándose otros elementos sustraídos y daños, ya que en estos momentos los directivos se encuentran realizando las denuncias y trámites pertinentes, por lo que no queremos agregar más detalles sin ser confirmados oficialmente.

La populosa y querida escuela “media”, cuyo nombre ha cambiado en varias oportunidades pero la gente sigue llamándola así, que hoy es la Escuela Secundaria 3 de San Clemente del Tuyú, es una entidad que guarda un profundo aprecio de la comunidad sanclementina, fundado en el apoyo social de sus inicios y su cobijo a niños de los barrios perisféricos, el constante crecimiento de su alumnado hace que los recursos nunca alcancen. El esfuerzo de los docentes y el acompañamiento de la comunidad, han ido salvando obstáculos constantemente, por lo que este robo conmueve y causa indignación y dolor en la población.

Pensar que toda la información, legajos e instructivos de la escuela hayan desaparecido junto a las computadoras, es desde ya un problema mayúsculo, ni hablar si nos hacemos eco de comentarios que dicen que trás este hecho hay una problemática social no resuelta. Es muy temprano para hacer conjeturas, a medida que se vayan conociendo los hechos iremos informando.

La información es aportada por docentes de la escuela, la vicedirectora del establecimiento Carolina Stivala confirmó el hecho en comunicación con Faronoticias y ampliará detalles en las próximas horas.

 

Fuente: www.faronoticias.com.ar 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com