barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
28/09/2017 09:09:42 - Jornada

Mar de Ajó - IV Congreso Internacional de Salvamento Acuático y Socorrismo (391)

El evento que ha sido declarado de interés municipal, está organizado por la Facultad de Humanidades de la UAA y coordinado por el Mg. Martin Del Gaiso. El evento tendrá lugar en la Sede Mar de Ajó de la Universidad Atlántida Argentina, el 6, 7 y 8 de octubre. Durante las jornadas se desarrollarán actividades destinadas a guardavidas, bomberos, socorristas, enfermeros, médicos y paramédicos, así como a profesores, licenciados y estudiantes de educación física, y escuelas de guardavidas.
 

Las actividades, estarán orientadas desde la información, capacitación y tecnología, hacia la formación del individuo. Las mismas buscarán instruir a los participantes en los nuevos protocolos de RCP 2015 (Reanimación Cardiopulmonar) de la A.H.A (American Heart Association), así como en las nociones básicas para la utilización del DEA (Desfibrilador Externo Automático).
El evento que ha sido declarado de interés municipal, está organizado por la Facultad de Humanidades de la UAA y coordinado por el Mg. Martin Del Gaiso.
Cuenta con el respaldo y auspicio de: Remoss (equipo multidisciplinar de investigadores de la Universidad de Vigo, España), Botes Salvavidas de Chile, S.O.E.S.G.yP.E (Personal de Estaciones de Servicio), G.I.A.S.S. (Grupo de Investigación en actividades acuáticas y Socorrismo de la Universidad de La Coruña), Cardiomed, E.A.C.S.A (Escuela Argentina Canina de Salvamento Acuático) y la Municipalidad de La Costa.
Este año se contará nuevamente con la presencia de disertantes extranjeros y nacionales de gran trayectoria como el Dr. José Palacios Aguilar (España), el Comandante Luis Cortez Bosch (Chile), el MG. Adrián Petrini (Arg.), el Dr. Fabián Dardik (Arg.), el Técnico en Emergencias Médicas Miguel Inurritegui (Arg.), el Lic. Atilio Mitta (Arg.), el Enfermero Prof. Marcos Cocconi (Arg.), el Sr. Esteban Chalá (Arg.), el Sr. Luis García (Arg.), el Suboficial Ayudante Christian Alberto Espínola (Arg), la Lic. Alicia Galfasó (Arg.), el Prof. Estebán Marchese Buccella (Arg.), el Prof. José Feliciano Aguirre (Arg), el Técnico Guardavidas Julio Texeira Panizza (Uruguay), y el Mg. Lic. Martín Javier Del Gaiso (Arg.)

Para informes e inscripción, comunicarse con la Sede Mar de Ajó al (02257) 420-338, o en Diag. Rivadavia 515.
ACTIVIDAD ARANCELADA- REQUIERE PRE-INSCRIPCIÓN
+info: atlantida.edu.ar













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com