barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
02/10/2017 05:10:49 - Municipales

Juan Pablo y Juan de Jesús visitaron la obra de ampliación del Hospital de Mar de Ajó (419)

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió junto al ex intendente y diputado provincial, Juan de Jesús, y al secretario de Comunicación y Modernización de la Municipalidad, Cristian Cardozo, la obra de ampliación del Hospital de Mar de Ajó, que permitirá incrementar la cantidad de camas disponibles para el área de internación.
 

 

Al visitar la avanzada obra, el médico pediatra Juan de Jesús afirmó que con ella “se agranda la salud y el sistema sanitario”. Además, se remontó a 1984, cuando se inauguraba el centro de salud y se alegró al recordar su transformación. “De lo que era una unidad sanitaria, hoy tenemos un Centro de Salud de alta competencia”, completó.

Asimismo, Juan de Jesús se refirió a la recorrida por obras que mantuvieron con Juan Pablo y Cristian Cardozo y destacó que son varios los factores que se vinculan a la salud comunal, destacando entre ellos al deporte, la educación y la cultura. “Todo está muy encadenado en lo que es el bienestar y el desarrollo de nuestra gente”, aseveró.

“Esto que se está haciendo no es una obra pública, es un servicio público en el que el ciudadano puede encontrar un reflejo en la calidad de la atención que merece tener”, cerró el flamante profesor universitario en diálogo con los medios de prensa locales, luego de haber relevado todos los avances en la obra que lleva adelante la Municipalidad de La Costa.

LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL
El proyecto que se ejecuta para fortalecer y optimizar los servicios que se prestan a la comunidad en el Hospital de Mar de Ajó propone un total de 42 nuevas camas para internación distribuidas en 17 habitaciones con baño propio y distintas comodidades: individuales, dobles, triples y múltiples para cuatro camas. Así, el centro de salud tendrá una disponibilidad total de más de 100 camas.

La obra se completa con un puesto de control para enfermería, una oficina de alimentación y depósito de materiales, una sala de estar para el personal, un cuarto privado con dormitorio y vestuario, un cuerpo de baños y un depósito para las camillas. Se trata en suma de una intervención que se desarrollará sobre una superficie de más de 930 metros cuadrados.

El espacio sobre el cual se levanta la construcción es un entrepiso que se reservó para esta programada ampliación, y sobre el cual ahora se llevan adelante las adaptaciones necesarias para que funcione el área de internación. En este sentido, se realiza un patio interno que permita la ventilación e iluminación de las habitaciones y pasillos, como así también un núcleo vertical de circulación compuesto por un ascensor camillero y una escalera.

fuente: prensa municipal 29-9-17













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com