Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
04/10/2017 08:10:39 - Locales

La Costa - Con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, el intendente inauguró la Terminal Pesquera (121)

Con la presencia de vecinos, pescadores, funcionarios de los gobiernos nacional, provincial y municipal, el intendente Juan Pablo de Jesús encabezó ayer a la tarde la inauguración oficial de la Terminal Pesquera Municipal, que está ubicada en el Sector Industrial Planificado de Lucila del Mar y es la primera de estas características.


Desde el gobierno nacional, el funcionario Felipe Crespo, subsecretario de Desarrollo Territorial de la secretaría de Agricultura del Ministerio de Agroindustria, destacó el “enorme placer de estar otra vez acá. Cuando vinimos por última vez, todavía estaba en obra y nosotros avanzamos despacio con temas técnicos pero sin embargo Juan Pablo (de Jesús) nunca paró. Juntos terminamos armando un gran proyecto que hoy es un sueño cumplido. Hay un enorme esfuerzo alrededor de este proyecto y los buenos proyectos siempre hay que apoyarlos”.

En su discurso, el funcionario del gobierno nacional destacó la tarea del intendente: “Juan Pablo, he encontrado en vos a un tipo con mucha polenta, que nunca paró. Ahora se que con Juan Pablo los proyectos son un éxito garantizado”, aseveró acompañado por los funcionarios Fabiana Titó, directora nacional de Competitividad e Inclusión de Pequeños Productores de la Industria, y Alejandro Latte, coordinador del Gabinete de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura. Felipe Crespo destacó también que la Terminal Pesquera resulta para los pescadores artesanales locales “un comienzo para tener la posibilidad de acceder a mercados en serio”.

La obra de unos 700 metros comenzará a funcionar desde la semana que viene y servirá para impulsar la industria pesquera local. Los pescadores artesanales cuentan en la planta, entre otras cuestiones, con sectores donde pueden realizar todos los procesos, incluido la limpieza y el fileteado. “Ya desde la semana que viene va a comenzar a trabajar esta Terminal Pesquera, que le dará valor agregado al trabajo que hacen nuestros pescadores artesanales del Partido de La Costa”, comentó con orgullo el intendente.

“Se trata de un proyecto que hicimos en conjunto con los pescadores, que se unieron ante la idea que les presentamos desde la Municipalidad y luego fuimos sumando voluntades, como el gobierno nacional y provincial, y así podemos tener hoy esta realidad”, manifestó Juan Pablo ante el emprendimiento que fortalecerá el trabajo de más de 600 personas.

En el encuentro, del que también participaron funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, se adelantó también que en una siguiente etapa se realizarán en el lugar enlatados y avanzar así con la distribuidora local de los pescadores artesanales, para que los productos del Partido La Costa estén presentes en la gastronomía local y regional.























Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA