Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
06/10/2017 08:10:27 - Locales

El intendente constató los avances en el recupero del frente costero de Mar del Tuyú (97)

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, realizó una recorrida por las distintas obras que se llevan adelante en la localidad de Mar del Tuyú y en ese marco constató los avances en las obras de colocación de gaviones que se realizan para recuperar el frente costero. En su recorrida por los trabajos a la altura de la calle 70, Juan Pablo estuvo acompañado por el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, quien afirmó que la obra “ya está dando resultados positivos”.
   

Según contó el funcionario municipal, “sobre este sector de la playa se pudieron recuperar 15 metros del frente marítimo”. Además, precisó que el plan de colocación de gaviones comprende en esta fase un total de 30 cuadras del distrito y ya están funcionando con éxito en Santa Teresita, en Costanera entre 49 y 50, y próximamente se implementarán también en Las Toninas.

Asimismo, Cardozo explicó que la obra en Mar del Tuyú está muy avanzada y que resta implementar dicha tecnología hidráulica en aproximadamente 200 metros de las playas de la localidad. Los gaviones son cestas de malla metálica (zincada y recubierta de PVC) rellenas de piedras que funcionan como presas filtrantes para contener el avance de la erosión costera.























Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA