barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
09/10/2017 08:10:59 - Municipales

El intendente entregó diplomas y recategorizó a trabajadores municipales (431)

En el marco del nuevo programa municipal Promover, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, hizo entrega de diplomas a trabajadores municipales administrativos que se capacitaron y lograron así su recategorización salarial. El acto se llevó a cabo en el hall central del Palacio Municipal, donde más de 130 trabajadores municipales se reunieron para el acto de entrega de certificaciones del primer programa en la historia del Partido de La Costa que acompaña a los trabajadores de manera simultánea en su crecimiento laboral, personal y formativo.
   

En sintonía con el fortalecimiento que se promueve desde la gestión para todo el personal municipal, el jefe comunal anticipó que en noviembre se realizará un nuevo pase a planta permanente y remarcó que estos significan“tranquilidad para las familias”.

“Este reconocimiento que hacemos a los trabajadores municipales significa que ellos están trabajando, se están comprometiendo para que podamos brindar mayores servicios. El Municipio presta servicios a su comunidad y nosotros queremos que esos servicios sean de calidad, eficientes y que mejoren la calidad de vida de nuestros habitantes”, señaló Juan Pablo sobre la finalidad de Promover.

LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA PROMOVER
El programa Promover surge de un trabajo conjunto entre la secretaría de Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Demaría, la dirección de Modernización del Estado, dirigida por Gustavo Scipioni, más la asesoría legal a cargo de Pablo Ferrario. Presente durante el acto de entrega de diplomas, Gabriela Demaría, contó que se trata de capacitaciones optativas con una duración de tres meses llevadas adelante en articulación con la Universidad Atlántida Argentina (UAA).

Además, indicó que desde el mes de abril la Municipalidad de La Costa comenzó a trabajar en este programa con dos grupos de personal: obrero y administrativo. Los primeros en finalizar el proceso y recibir las certificaciones fueron los trabajadores administrativos, mientras que en breve harán lo mismo los obreros.

El personal administrativo correspondiente a diferentes áreas de la gestión fue capacitado, según contó la funcionaria municipal, en tres temáticas: ofimática (informática para oficinas), procedimiento administrativo municipal y resolución de conflictos. Ya a partir de este mes, los trabajadores percibirán en su salario la recategorización.

“Nos halaga que tengamos un personal con mucho interés por capacitarse y eso se vuelca en mejor servicio para todos los ciudadanos, ya sean residentes o turistas que reciben los tantos servicios que brinda la Municipalidad”, completó Demaría. “Esta formación la hicimos con un procedimiento de inscripciones y seguimiento cien por ciento digital, un gran avance que facilita la tarea de los alumnos y de los docentes”, destacó Scipioni.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com