barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
11/10/2017 09:10:25 - Nacionales

CFK criticó a la gobernadora bonaerense: "La gestión de Vidal no es buena" (209)

La candidata a senadora de Unidad Ciudadana afirmó que la administración bonaerense mantiene frenadas las obras de cinco hospitales que estaban por concluirse cuando finalizó su presidencia. “Aumentó la mortalidad infantil y hay más gente sin laburo”, dijo sobre el deterioro del último año y medio, y advirtió que Mauricio Macri administra la economía con “un nivel de endeudamiento de locos”.
 

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana (UC) Cristina Kirchner consideró que los resultados de la gestión del gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires “no son buenos” y le criticó tener “para atrás todos los índices de la producción”. Aseguró, además, que durante el último año y medio “aumentó la mortalidad infantil y hay más gente sin laburo”, y reveló que la administración bonaerense mantiene frenadas las obras de cinco hospitales que estaban a punto de concluirse. También cuestionó al presidente Mauricio Macri por administrar la economía con “un nivel de endeudamiento de locos” y lo acusó de “perseguir a los mafiosos, según quién esté en los mafiosos”.

“La única manera de juzgarla (a Vidal) es en la gestión y por los resultados, que no son buenos”, explicó la ex presidenta durante una entrevista en el programa de Elizabeth Vernaci, por Radio Con Vos, en la que por primera vez en la campaña para las elecciones del 22 de octubre se refirió a al gobierno de la provincia por la que ella se candidatea a ocupar nuevamente una banca en la Cámara alta.

Durante una charla radial que bordeó la informalidad, la ex mandataria habló de sus padres, contó anécdotas con su marido, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, y habló de su militancia en la juventud. Un breve tramo lo dedicó a las cuestiones políticas.

CFK rechazó la arenga macrista que la acusa de haberse “robado todo”, se refirió al blindaje mediático a favor de la administración PRO y también habló de la acusación que pesa sobre el ex ministro de Planificación y actual diputado nacional, Julio De Vido, en la causa por la Tragedia de Once. "Es saludable que se investigue todo", dijo CFK y ante la pregunta de rigor en esos casos dijo que sólo pone las "manos en el fuego" por ella y sus hijos.

 

Fuente: www.pagina12.com.ar 11-10-2017













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com