barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
13/10/2017 08:10:16 - Ecologia & Medio Ambiente

Rescataron a un león marino en San Clemente del Tuyú (450)

Estaba en un canal lleno de basura, y con una red en el cuello. Luego de trasladarlo al Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino, quitaron la red del cuello del ejemplar, y tras comprobar su buen estado de salud lo reintrodujeron a su hábitat.
 

El equipo del Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino (FMM), auxilió a un león marino que estaba en un canal lleno de basura, y con una red en el cuello, en San Clemente del Tuyú. El operativo fue el lunes a la noche, luego de que unos vecinos observaran al animal en esta difícil situación.

El canal, que contiene un desagüe y desemboca en la ría, estaba totalmente sucio: bolsas, botellas y palos son solo algunos de todos los residuos que se hallaron. Los rescatistas tuvieron que meterse en esas aguas para salvar al animal, contando que además es una zona muy oscura. Una vez más, demostraron el compromiso  hacia con los animales y su labor.

Cuando llegaron al centro, quitaron la red del cuello del ejemplar, y tras comprobar su buen estado de salud lo reintrodujeron a su hábitat, en la mañana del miercoles..

Es necesario, entonces, que tomemos conciencia de que no solo debemos cuidar nuestras playas, sino que la basura que arrojamos en las ciudades también va a parar a nuestros mares, contaminándolos y perjudicando a la biodiversidad.

La fundación recupera especies marinas mediante rastreos y llamadas de vecinos a animales varados en las playas y trata a los animales, a la vez que promueve la conservación de las playas y el mar para tratar de combatir la contaminación y las enfermedades antrópicas causadas por cambios en el ecosistema de las especies marinas.

Es habitual que en esta época del año (entre junio y septiembre) aparezcan en las playas lobos y leones marinos. Esto se debe en gran medida por la desnutrición, provocada por la contaminación ambiental y el aumento de la pesca en la zona.

Si encuentran algún animal herido, varado o sin vida, pueden comunicarse al (02252) 43-0300.

 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com