barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
16/10/2017 19:10:51 - Elecciones 2017

Un País La Costa- Di Francesco:"voy a ser concejal si la gente así lo decide con su voto" (178)

Gabriela Di Francesco, candidata a concejal por Un País, que lidera a nivel provincial Sergio Massa, es la única mujer entre los 7 candidatos que se presentan en las próximas elecciones generales legislativas. En una entrevista, habló de como ha trabajado en la campaña para que el HCD se más pluralista, con la presencia de concejales que representen a distintas fuerzas políticas y también manifestó sus aspiraciones para le 2019
 

Un País La Costa- Di Francesco:

 

Gabriela Di Francesco, candidata a conejal por Un país, que lidera a nivel provincial Sergio Massa, es la única mujer entre los 7 candidatos que se presentan en las próximas elecciones generales legislativas. En una entrevista, hablo de como ha trabajado en la campaña para que el HCD se más pluralista, con la presencia de concejales que representen a distintas fuerzas políticas y también manifestó sus aspiraciones para le 2019

 

Considera que con los votos obtenidos en las P.A.S.O:. alcanzará con el trabajando que viene realizando, se sumaran mas electores para ocupar una banca?

 

 

Hacen falta alrededor 5.400 votos, en la votación del 2015 llegué a los 5 mil, por 400 votos no pudo entrar un concejal. En estas elecciones hay grandes posibilidades.Porque la gente  tiene otra mirada en cuanto a los candidatos, hablando de lo local. Hay candidatos que han pasado durante mucho tiempo, que vienen prometiendo y no cumplen o la gente no tuvo en estos años lo que realmente está necesitando y lo que está buscando. El hecho de que haya un candidato nuevo que pueda tomar una banca, yo vengo trabajando en política hace mucho tiempo, que sea una persona honesta, que es lo que más buscan, la gente se fija mucho hoy en día en la imagen de los candidatos, el trabajo que vienen haciendo, y eso pesa . Cuando uno habla con los vecinos ellos aceptan esto de darnos una oportunidad.

 

¿Cuál es su opinión con respesto a los candidatos testimoniales o como otros que ocupan la banca y luego la abandonan ?

Hemos visto en varias elecciones, lo más cercano fue la elección anterior que hemos tenido bancas del oficialismo que fueron testimoniales y sin embargo hoy se presentan nuevamente, candidatos que están trabajando en un puesto más alto que el de concejal, que son funcionarios públicos y ahora están para ocupar una banca para concejal y fueron concejales en la anterior y asumieron un cargo, esto también la gente lo ve, u otros de los opositores que dejan la banca para hacer una campaña o no cumplen los plazos determinados. Estas son las cosas que, cuando uno toma la responsabilidad de ser concejal, toma la responsabilidad de ocupar un cargo que el pueblo puso para ocupar la banca. Si nos olvidamos de eso, nos olvidamos de todo.

 

A mí lo que me parece que a nivel local todos los concejales tienen que tener la misma camiseta, y la camiseta debe ser la del pueblo. Si en un momento donde la microeconomía local está complicada como ya la venimos sufriendo durante años, sobre todo en el comercio que a su vez repercute en el trabajador y por supuesto eso repercute en la microeconomía general, tenemos que rever esta situación  y empezar a realmente opinar desde otra óptica, no podemos seguir aumentando impuesto, como el de seguridad e higiene en forma indiscriminada, para tener una mayor caja dentro del Municipio, que no ha gestionado como debía gestionar y ajustarle el bolsillo a todos los comerciantes del Partido de La Costa que trabajan 40 días, con un turismo que realmente dejan per cápita menos cada año. Podemos trasladar esto a una economía nacional, provincial, le podemos buscar toda la vuelta. La realidad es que hoy nosotros tenemos que ver cuál es nuestra economía local, para eso tenemos que trabajar todos juntos dentro del Concejo. Si hay una propuesta de un aumento para los trabajadores municipales, tenemos que rever todos juntos y entre todos y decir, uno propone que se le aumente el 40, otro el 20 y otro que no se le aumente porque la caja del Estado no da. Evaluemos eso, los fondos del Estado ¿dónde se están yendo? que no van a los trabajadores, realmente, ¿están siendo destinados a obras que son importantes o no? ¿Y se puede quizá no ir por un porcentual mayor de lo que se está destinando? Creo que es algo que tenemos que trabajar entre todos y empezar a evaluar qué es lo que necesitamos. Porque el sueldo de un trabajador del Estado municipal es lo que reactiva la microeconomía. Una baja interesante en un impuesto a aquel que viene remándola hace muchos años en el Partido de La Costa, apostando, invirtiendo en su propio comercio para año a año dar un mejor servicio, me parece que también es importante. Es fortalecer al empresariado del Partido de La Costa para poder tener mayores frutos después.

 

En el HCD desde hace muchos años, el Poder Ejecutivo tiene mayoría de concejales en el HCD ¿Estos e peude revertir? ¿Cómo?

 

Ahí tenemos un tema también, hay que ver en todos los candidatos, cuáles son del oficialismo y cuáles de la oposición. Ese es otro tema interesante para rever porque tenemos muchos candidatos nuevos últimamente, pero algunos están puestos por otros para dividir. En mi caso en particular vengo trabajando en política y demostrando que se puede construir desde otro lugar, que tenemos gente honesta y vecinos que no somos fáciles de que nos traccionen, lo he demostrado en mi campaña anterior, tengo principios y valores  que pocos pueden demostrar hoy en día en el Partido de La Costa e incluso en el país. Me parece que el vecino en general tienen la gran oportunidad de marcar un antes y un después en el Concejo Deliberante en este 22 de octubre. Acá hay tres fuerzas importantes que son las que mayores posibilidades tienen de ingresar candidatos, una  es el oficialismo, otra  la primera oposición y como tercera opción yo, digamos mi línea política, que es la lista 501. Me parece que esta es la oportunidad de la gente para que esta tercera opción marque una división dentro del Concejo, para que ese oficialismo no tenga siempre la mayoría y que esa primera oposición que hace 10 años que viene demostrando y viene quejándose y haciendo alarde de la minoría, y que esa minoría no tenía lo que tiene que tener para pelear donde había que hacerlo. Porque si la gente nos da la oportunidad, así yo siga siendo la minoría dentro del Concejo, voy a golpear las puertas necesarias en la Provincia y en la Nación para que el Partido de La Costa siga creciendo.

 

Los servicios que necesita la comunidad a veces en forma rápida en otras no, pero se van logrando, sin embargo hay uno que es estructural y difícil de resolver como es que todos tengan agua potable en La Costa ¿Cómo puede trabajar un concejal desde su banca si es minoría sobre este tema?

 

Justamente por eso decía anteriormente que minoría o no dentro del Concejo Deliberante, lo sufro en carne propia el tema del agua, es  lo que vengo trabajando hace mucho tiempo, lo vamos a pedir a Provincia para que esta obra se haga. Esta es una obra, lo vengo diciendo desde mi campaña en el 2015 como candidata a intendente, es una obra que no la puede hacer el Municipio, estos carteles que hemos visto anteriormente fue una simple puesta en escena, le digo yo, para una elección, y que la gente ya vivió esta mentira, esta puesta en escena. La realidad es que la obra del agua potable tiene que ser provincial, primero porque el costo de la obra es altísimo y porque la obra tiene que ser para todos y para que así sea tiene que ser una obra que venga del canal 2. Son obras muy grandes que tienen que estar sustentadas por el presupuesto provincial. Hay una realidad, si la Provincia de Buenos Aires no la pone el presupuesto, ésta no se puede hacer. El Municipio, la Intendencia, los concejales en su conjunto, pueden manifestar, o individualmente porque para eso son concejales, como en mi caso en particular, lo vengo hablando ya con gente de Provincia este tema hace rato. Tengo algunas respuestas que esperemos sean reales, pero obviamente cuando sea concejal, si la gente nos da la oportunidad, esto va a ser un petitorio constante en la Provincia de Buenos Aires. La realidad es que el intendente, los concejales en su conjunto o en forma individual pueden peticionar para que la Provincia coloque esta obra como prioridad, porque esto es una cuestión de vida. Lo que es una cuestión de vida, se lo voy a demostrar con lo que pasó con la planta de reciclado en Mar del Plata, es un tema de salud, y se piden los presupuestos al BID, si no está contemplado dentro del presupuesto de la Gobernación, para el próximo período, que la gobernadora pida el crédito al BID para que esta obra se realice.

 

La provincia de Bs. As. esta endeudada por los créditos que ha pedido en tan poco tiempo , sin embargo ¿igual hay que pedir otro crédito para la obra del agua potable?

 

Si yo me remonto al Partido de La Costa no sé con qué caja me encontraría en el 2019, cuando yo asuma el gobierno, si la gente me da la oportunidad de ser intendente. En ese instante cuando yo sepa la caja que tengo, o la devolverán los que se la llevaron, si se constata, o bien tendré que pedir los créditos necesarios para seguir pagando y seguir llevando adelante las obras que hay que hacer. Esa es una cuestión, cuando uno habla de deudas, créditos y demás  tenemos que revaluar cuál es la situación que se deja en la caja, ahora si a mí me dejan un superávit importante, sin duda alguna, esa toma de deuda no es lógica y hay que evaluar otra situación. Pero sí hay que ser muy responsables de estas cuestiones porque cuando se habla de cajas del Estado, se está hablando de períodos anteriores, y cuando éstos nos son los mismos, el intendente municipal nuestro no puede hablar de una deuda del período anterior porque es de él y la anterior es del padre, por lo tanto hablaría muy mal de las gestiones de su propia familia. Ahora si a mí me dejan en el 2019, porque me voy a postular para intendente, aunque a muchos no les guste, y me dejan una caja con un déficit importante, tendremos que evaluar ese déficit, a causa de qué es. Yo tomaré los créditos que sean necesarios, así después los periodistas me lo cuestionen, no me interesa.

 Bueno, pero ahora estamos en 2017 y Ud. es candidata a concejal, con posibilidades de ocupar una banca….

 

Por ahora voy a ser concejal si la gente así lo decide con su voto.





05:10:24 - Elecciones 2017[469]
Cambiemos: Una ola amarilla que cubrió el país









Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com