barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
20/10/2017 09:10:08 - Turismo

Talleres para fortalecer a La Costa como un destino de turismo de reuniones (445)

La Secretaría de Turismo La Costa organizó los días 17, 18 y 19 de octubre un taller a prestadores turísticos, empresarios, representantes de instituciones, quienes participaron de un programa de capacitación y concientización sobre la importancia del turismo de reuniones, que se desarrollaron en San Clemente, Santa Teresita, y Mar de Ajó. La capacitación estuvo a cargo de los profesores Matías Sket, Ana Martí y Gabriela Barón.

 Estuvieron presentes en las tres jornadas el Director de Turismo Gustavo Sosa y el Secretario del área Rodrigo Torre. En la organización Florencia Horcajo, Luana Lattanzio. La participación fue muy importante en las tres localidades.

Rodrigo Torre: Buenas tardes, gracias como siempre por participar, por sumarse, veo muchísimas caras conocidas, muchos rubros, la verdad estamos muy contentos de arrancar el trabajo con Matías, Ana, con Gaby Barón, que se está sumando en esta etapa, y sumarnos a personas, que son grandes colegas, amigos de muchos años, que tienen una vasta experiencia. Estamos convencidos que vamos a tener un proyecto de trabajo mancomunado junto a ustedes, muy bueno, somos muy optimistas. A pocos metros de acá los llevamos a ellos, hace un mes atrás, a ver el desarrollo de la obra del futuro Multicultural y Centro de Convenciones que va a tener Santa Teresita,  eso sumado a emprendimientos como éste, al cual agradecemos, a Amadeus, a la Hostería Santa Teresita y a cada una de las inversiones que ustedes están llevando a cabo en sus emprendimientos, sin lugar a dudas nos permiten posicionarnos de una manera mucho más estratégica en relación a años anteriores, tenemos también acá en Santa un nuevo natatorio, un nuevo polideportivo, sumándose a todos los que se están desarrollando en las otras localidades, todo eso nos potencia de una manera mucho más estratégica. Pero como decía Mati recién, para llegar a esta propuesta aspiracional de Rosario nos requiere como lo estamos haciendo hoy, escucharlos  a ustedes. Ayer estuvimos en  San Clemente, fue muy fructífera, estuvimos hasta pasadas las seis de la tarde, debatiendo, discutiendo y lo interesante que es,  lo que hacemos en cada una de las iniciativas que encaramos junto a ustedes, es que seamos partícipes todos. Que podamos escuchar necesidades, pero también analizar las potencialidades que tenemos y que son muchísimas, así que agradecerles profundamente y en especial al equipo de AMS por confiar en nosotros, porque están trabajando en varios destinos y la verdad que para ellos también es un desafío en Partido de La Costa.

 

Gustavo Sosa: Buenas tardes, comentarles como dijo bien  Rodrigo, que si bien este trabajo es muy fuerte, que empezamos hace ya un tiempo, y queda además otra jornada más en noviembre, como parte de un proceso que nos va posicionando en uno de los segmentos de mercado, sin olvidarnos que, nuestro gran segmente es la playa. Ya arrancamos en la recta final que nos lleva al verano, que es el fin de semana próximo, la Feria Internacional de Turismo. Quiero comentarles que del 28 al 31, sábado, domingo, lunes y martes de la semana que viene, comienza la Feria Internacional de Turismo que vamos a estar participando una vez más, como siempre, nuestro intendente Juan Pablo de Jesús no nos deja bajar la apuesta, sino que debemos seguir sumando, así que vamos a estar con un stand propio, en el cual están todos invitados a participar. Ya estuvimos reunidos con los que comúnmente nos visitan, pero eso no quita que ustedes también puedan participar. Generalmente cuando vamos a una feria de este tipo, uno va con una propuesta u oferta puntual de cada uno de sus emprendimientos, pero también sirve, a nosotros nos gusta decir que es como la Embajada de La Costa en la Ciudad de Buenos Aires, para encontrarse con proveedores, con clientes. Saber que tienen en la Feria durante 4 días una oficina, una mesa, sillas, un lugar donde pueden reunirse con futuros clientes. Además vamos a estar en el stand de la provincia de Buenos Aires con Caminos del Tuyú, que es este trabajo que también venimos haciendo fuerte junto con toda la región, Pinamar, Gesell, Madariaga, Lavalle y nosotros y otro tercer stand, porque no nos achicamos, que tiene que ver con la accesibilidad. Nosotros como destino junto a algunos emprendedores, parques temáticos, hoteles que trabajan el tema accesibilidad, vamos a estar participando en el Congreso que se va a desarrollar durante el evento. La Secretaría de Turismo está a disposición de ustedes para los que quieran participar y sumar, para llevar folletería que consideren interesante que esté. Todo es importante, pero vamos a un público específico y queremos que haya alguna promoción u oferta sobre todo. Están todos invitados, pueden ir a las oficinas en cada una de las localidades.

 

Matías Sket: Bienvenidos al 2° Taller de Turismo de Reuniones de La Costa. La primera instancia fue el Taller de Sensibilización, que arrancamos con el objetivo de empezar a perfilar el desarrollo del producto de Turismo de Reuniones en el Municipio. Agradecerles a todos la participación, el tiempo,  que le dedican a este Taller y Jornada de trabajo, gracias a las chicas de la Secretaría de Turismo, como siempre, que hacen posible el Encuentro. Me acompaña como de costumbre, Ana Martí, mi socia y la licenciada Gabriela Barón, que se suma en esta instancia de trabajo, es una de las personas que nos acompaña hace mucho tiempo, trabajando con Ana, docente de la Universidad del Salvador y me pareció estratégico sumarla a este taller, porque venimos haciendo estos talleres en otros lugares, con otras temáticas y Gaby tiene muy clara la metodología de trabajo y nos iba a aportar. Sobre todo porque hoy somos muchos y va a ser más que interesante el desafío de trabajar en conjunto en varias mesas, con mucha participación. La verdad es que queremos trabajar a la par de ustedes y coordinarnos. ¿Cuál es la idea de estar Jornada? La de hoy es un taller de trabajo en conjunto.

 

Al finalizarlas tres jornadas se hizo una puesta en común, que luego de sintetizar las ponencias de los participantes, cada uno recibirá el resumen vía mail.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com